Diez Razones Para Ser Un Ciudadano De Los Estados Unidos

Escrito el 18 Mar 2021
Comment: Off
P#1: Tengo la Mica y ahora soy elegible para la ciudadanía. ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de ser un ciudadano de los Estados Unidos?
R#2: Algunas de las ventajas y beneficios de ser un ciudadano son:
1. Como ciudadano, nunca será deportado o excluido, a diferencia de un Residente Permanente que puede revocar su Tarjeta Verde y ser deportado si comete un delito.
2. Solo puede patrocinar a sus hijos menores y cónyuge si tiene la Mica. Por otro lado, si eres ciudadano de los Estados Unidos, puedes patrocinar a tus hijos menores, tu cónyuge, tus hijos adultos, tus padres, tus hermanos y tus hermanas.
3. Sus hijos menores de 18 años automáticamente son ciudadanos de los Estados Unidos cuando se convierta en ciudadano.
4. La ciudadanía puede aumentar tu voz en las instituciones cívicas. Usted tendrá derecho a votar durante las elecciones, y el derecho a ser elegido para un cargo público, y el derecho a actuar como miembro de un jurado.
5. Podrá viajar fuera del país sin tener que preocuparse por obtener un permiso de reingreso o perder su estado de tarjeta verde.
6. Las reglas de asistencia pública restringen seriamente el acceso de los que tiene la Mica a una gran variedad de beneficios públicos. Si usted es ciudadano de los Estados Unidos, ya no se le impide utilizar estos programas de beneficios.
7. Nunca tendrá que renovar su estatus legal como ciudadano estadounidense.
8. Como ciudadano, usted calificará para trabajar en ciertos trabajos para el gobierno federal (como trabajar para Hanford o las fuerzas del orden) y podrá solicitar ciertos puestos en el estado de Washington que requieren ciudadanía.
9. En los Estados Unidos, para la mayoría de las personas que no son ciudadanos, es ilegal tener armas de fuego.
10. Si es de México y se convierte en ciudadano estadounidense, no perderá su ciudadanía mexicana. Automáticamente se convertirá en ciudadano doble y tendrá tanto un pasaporte mexicano como un pasaporte estadounidense.
P#2: ¿Cuáles son algunos países que permiten la doble ciudadanía?
R#2: México, la mayoría de los países de América Central y del Sur, Canadá y la mayoría de los países europeos.
Q#3: Escuché que la prueba de ciudadanía ahora es más fácil bajo la administración Biden que bajo la administración Trump, ¿es cierto?
A#3: Si. La administración de Biden acaba de cambiar el requisito de la prueba de educación cívica que permite a los solicitantes realizar una prueba de educación cívica abreviada. Esto se acaba de anunciar el 22 de febrero de 2021 y entra en vigor de inmediato.
P#4: Si tengo la Mica y tengo asuntos criminales, ¿es seguro solicitar la ciudadanía?
R#4: No. Hay muchos, muchos asuntos criminales que son delitos deportables y solo llaman la atención del Servicio de Inmigración durante el proceso de huellas digitales del proceso de solicitud de ciudadanía. Si tiene problemas criminales, debe consultar con un abogado de inmigración competente antes de solicitar la ciudadanía.
Eamonn P.S. Roach es un abogado de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco, Washington, que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares.
Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a eroach@roachlaw.com.
Eamonn P.S. Roach
eroach@roachlaw.com.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301