Diga “NO” a Lideres Injustos

Próxima fechas de elecciones para votar si desean un sindicato o no, son el 9,10 y 11 de febrero



Por Miguel Angel Torres/La Voz



PASCO,WA - Muchísima gente trabajadora de la Planta de Procesamiento de Carne Tyson's es desafortunadamente engañada o manipulada por lideres sindicales que según versiones de los mismos trabajadores, no saben ser lideres. pero bueno dejemos eso para después, primero queremos que sepan que ellos se están basando en una serie de mentiras para seguir según ellos representando a los trabajadores de Tyson y lo que están haciendo en realidad es solo aprovecharse de ellos y si decimos esto es porque tenemos pruebas que les vamos a presentar.

Sabia usted que los representantes o lideres se fueron a pasear a Japón y a México (nosotros sabíamos que solo a Japón pero nuevas versiones aclaran que también a México) y con el fin de poner en mal a la compañía y si lograron hacerlo porque ellos tuvieron algo para que se cerrara el comercio en las fronteras?, mencionaron que el producto era pésimo y de mala calidad, según ellos para atacar a la compañía, pero dígame quien hace el trabajo? Los mismos trabajadores que según los lideres sindicales es de pésima calidad, por fin los apoyan o los atacan?.

Eso sin contar el costo del viaje a Japón que estamos seguros no se los regalaron, o mas bien si pero quienes? Pues si mis amigos los mismos trabajadores de Tyson con sus cuotas, por otra parte estaba usted enterado que el Sindicato hace hasta $ 500,000 al año

Y que sucede con ese dinero? Acaso le pagan las rentas o gastos de su casa cuando usted esta en apuros? No!! Claro que no.

Pero quizás es porque tienen que hacer otro viaje a Japón nuevamente.

La Compañía Tyson desde hace 6 meses que los ha estado citando para las juntas de los martes con el propósito de trabajar en conjunto y que es lo que hacen desde hace 6 meses que no se presentan o lo que es lo mismo no les importa que sucede en la planta que según ellos representan.

Hablamos con Rodolfo Moreno un trabajador de Proceso, dijo:- que Maria Martinez solo se la pasa gritando y que no escucha. Según versión de Rodolfo "que esperamos no tenga represalias por parte del sindicato" aclaro que gracias a Maria se cerraron los mercados extranjeros al hacer su viaje a Japón y México. También siguió diciendo, el chiste es que ahora muchos trabajadores están sin trabajar, gracias a Maria Martinez y El Flaco.

Y también dijo que Maria antes luchaba para ganar $35,000 y el sueldo de ella ahora es de $ 80,000, (caray con esa suma cualquiera quiere ser parte del sindicato).

Moreno le dijo a Martinez que si tirara el dinero que le da a la Unión en un bote y algunos años después lo contaba esta seguro que seria mucho y le apena saber que si el sindicato gana las elecciones quiera o no tendrá que seguir pagando la cuota del sindicato para estar protegido de que? no sabe pero así lo dice el sindicato a gritos. por cierto ya van a subir la cuota si ganan. También nos dijo Moreno que anteriormente tenían un empleado que se llama Arnulfo Gutiérrez trabajando con el Sindicato y por no estar de acuerdo con el procedimiento de ellos, pues fácil Maria lo corrió y lo último que nos dijo fue que Maria grita porque se siente perdida.

Espera que los trabajadores habrán los ojos y se den cuenta que el sindicato no ha ayudado mucho y que el dinero que les van a regalar en cuotas lo usen para su familia, la de ustedes, no la de la familia del Sindicato de Teamsters.

Por otra parte, para mostrarle una mentira más, en un folleto informativo de color naranja en el cual esta la fotografía de dos trabajadores de Tyson, uno de ellos de nombre; Terry Reed, dijo que el en ningún momento menciono lo que esta escrito en el folleto y que además hace seis meses que renuncio a la mesa de negociaciones y en un documento firmado el 29 de Julio entrego una carta al Sindicato y a la Compañía Tyson el la cual renunciaba a la mesa de negociaciones, porque no le parecía lo que hacia Maria Martinez, así que no apoya al sindicato de ninguna manera.

Claro que esta enterado que los trabajadores del turno de la tarde están sin trabajo pero que la compañía les esta pagando 32 horas por semana en un acuerdo que tiene la compañía con los trabajadores.

Y según Maria representante sindical dice que fue por ella. Puras mentiras ya que hay 4 plantas mas 3 de ellas sin sindicato y ahí también a los trabajadores se les esta pagando las 32 horas a la semana, tendría algo que ver ella? Claro que no! Y son tres plantas sin sindicato, creemos que ahí no tienen que ir a Japón.

Mire solo hágase una pregunta ¿en que le ha ayudado el Sindicato en los meses pasados?

Píenselo, mientras déjeme decirle algo más, en una hoja informativa de la Unión en un párrafo dice, (escrito como esta en el panfleto) son verdad los rumores que la compañía esta regando acerca de cuotas retroactivas y cuotas de re-iniciación o es solo una táctica más para espantar a los trabajadores?

Quieren usar esto para atacar y solo se contradicen, vean esto que ellos si mandaron a los trabajadores;

Se dan cuenta que solo mienten ellos mismos se contradicen y lo decimos porque aquí están las pruebas, por otra parte quieren mezclar a las Iglesias en sus mitotes, por favor! Como esperan que la Iglesia los apoye ellos son totalmente aparte, ni siquiera a ellos respetan con tal de salirse con la suya, una cosa les aseguramos, las Iglesias no tomaran parte en estos asuntos ni apoyara a nadie. En sus panfletos ponen los nombres de personas que según ellos los apoyan y las personas que tienen sus nombres en los panfletos ni enteradas están, ya se darán cuenta en el dichoso mitin que están organizando si acaso cree usted

que valga la pena. iLo único que le sugerimos es que en las votaciones próximas diga "NO" al Sindicato de Teamsters

Las fechas para las votaciones son las siguientes:

Febrero 10, 11 y 12 del 2005

Y así se harán en este orden;

Project Crew Team Members Donde: Meat Management Center/Upstairs

Sala de Juntas de

los Trabajadores

Cuando: Miércoles Febrero

9, 2005

Hora:1:00 pm.-a-2:00pm.

Turno "A" Miembros del

Equipo de Proceso

Donde: Meat Management Center/Upstairs

Sala de Juntas de los Trabajadores

Cuando: Jueves, Febrero 10, 2005

Hora:9:00 a.m. a 10:45 a.m.

11:30 a.m. a 2:30 p.m.

Turno "B" Miembros del Equipo de Proceso

Donde: Meat Management Center/Upstairs

Sala de Juntas de los Trabajadores

Cuando: Jueves, Febrero 10, 2005

Hora:12:00 medio día a 5:00 p.m.

6:00 p.m. a 7:45 p.m.

8:30 p.m. a 11:30 p.m.

Ó Viernes, Febrero 11, 2005

8:00 a.m. a 12:00 medio día

Miembros del equipo

de Slaughter (matanza)

Donde: Slaughter, Sala de Conferencias

Cuando: jueves Febrero 10, 2005

Hora: 9:00 a.m...-a-10:55 a.m. 11:40 a.m. a 2:30 p.m.

Miembros del equipo

de Hides (pieles)

Donde: Slaughter Sala de Conferencias

Cuando: jueves Febrero

10, 2005

Hora: 9:00 a.m...-a-

10:55 a.m.

11:40 a.m. a 2:30 p.m.

Avatar
Acerca del Autor