Dios es el mejor médico

CHICAGO - Cuando se trata de salvar vidas, Dios parece superar con gran ventaja a los médicos, según la opinión de muchos estadounidenses.

Una encuesta revela una fuerte creencia de los entrevistados en que la intervención divina puede revivir pacientes agónicos. Y los investigadores dijeron que los médicos "necesitan estar preparados para lidiar con familias que están aguardando un milagro".

Un 57 por ciento de los entrevistados para una encuesta patrocinada por la revista especializada MondayArchives of Surgery dijeron que la intervención divina puede salvar a un miembro de su familia aún cuando los médicos declaren que un tratamiento es inútil.

Y casi tres cuartas partes dijeron que los pacientes tienen el derecho a exigir ese tratamiento. Cuando se pidió a médicos y otros trabajadores de salud que imaginaran una situación en que un familiar estaba gravemente enfermo o lesionado, casi un 20 por ciento reconoció que Dios podía revertir una situación desesperada. En la encuesta fueron entrevistados por vía telefónica 1,000 adultos estadounidenses elegidos al azar. Las entrevistas se efectuaron en el 2005. También se entrevistó a 774 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, que respondieron a preguntas hechas por correo.

Acerca del Autor