Diputado golpeado por policías de Puebla exige justicia

Diputado local del PT exige al gobierno de Puebla que castiguen a sus agresores, sin importar que sean policías

PUEBLA, México -El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Benigno Pérez Vega, exigió al gobierno estatal y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que actúen conforme a derecho y se castigue a sus agresores, sin importar que sean policías. Después de permanecer unas horas en el municipio de Tehuacán, el legislador del PT se trasladó a esta ciudad, en donde se presentó en el Congreso del estado, para dar una segunda conferencia y dijo que es positiva la creación de una Fiscalía Especial en su caso.

"Es un buen inicio que actúen en esa forma, esperemos que den resultados y no desvíen la información. Ya empiezan a decir que mis agresores no dispararon, a pesar de que hubo más de 40 tiros", enfatizó.

Benigno Pérez indicó que no pueden "tapar el sol con un dedo", además de asegurar que puede identificar a todos los agresores, en donde incluso dijo iba un comandante del grupo de ocho elementos policiacos que lo golpearon.

Reiteró que él se encontraba visitando los municipios de esa zona del estado durante el fin de semana y que es lo que lleva a cabo cada semana, donde platica con los ediles, regidores y habitantes de las distintas poblaciones. "Pero nos tendieron una emboscada y tuvimos que huir como unos 20 kilómetros, sin embargo, al llegar a Eloxochitlan donde se derrumbó el cerro el año pasado, ahí como el camino todavía se encuentra en reparación, nos alcanzaron y nos bajaron a golpes los policías", dijo.

Señaló que gracias a que unos habitantes estaban cerca del lugar, a quien gritó que era 'Pepe Momoxpan, el diputado' fue que lograron salvarse tras la amenaza de los policías municipales de golpearlo y rociarle gas lacrimógeno. "Ante todos estos hechos esperamos que la PGJE lleve a cabo una diligencia bien hecha y que logren la detención de estas personas, pues Puebla no puede tener este tipo de municipios ni de autoridades", aseguró.

Por su parte, el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), Juan Angel Hernández Olivares, dijo que ayer a las 19:00 horas recibieron la petición para ubicar al diputado.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*