Diputado Quall a reunirse con educadores del Este de Washington

En la agenda: seguridad escolar y reformas a educación secundaria.

YAKIMA,WA. - El Diputado Estatal Dave Quall (D-Mount Vernon), presidente del Comité de Educación de la Cámara de Diputados, sostendrá una sesión de trabajo sobre el tema de la educación y visitará salones de clase en el Este de Washington el martes, 8 de noviembre.

Quall y sus colegas del Comité de Educación se reunirán con administradores del Distrito de Servicio Educativo #105 en Yakima para hablar sobre seguridad en las escuelas y preparación de emergencia para desastres. Los legisladores darán seguimiento a medidas para aumentar la seguridad en las escuelas y participarán en debates de panel con representantes de distritos escolares locales.

Durante la hora del almuerzo los estudiantes de Granger High School tendrán la oportunidad de platicar con los legisladores.

“Me interesa mucho escuchar lo que los estudiantes piensan sobre los cambios recientes que ha tenido su escuela,” dijopavo Quall. “Agradecemos la oportunidad de sostener estas sesiones de trabajo para reunirnos con padres de familia, profesores y estudiantes, con el fin de conocer sus ideas sobre como mejorar nuestras escuelas.”

Por la tarde en las instalaciones de Granger High School los legisladores se enfocarán en reformas educativas.

El Diputado Quall patrocinó una legislación este año para crear un comité selecto con la tarea de examinar el diseño básico de las escuelas primarias y secundarias. El objetivo es identificar modelos exitosos que a nivel estatal y nacional hayan demostrado mejoras en desempeño académico y reducciones en la tasa de estudiantes que abandonan la escuela.

Los legisladores estudiarán el modelo de Granger High School, donde las reformas han conseguido un mejor desempeño en la Evaluación de Aprendizaje del Estudiante de Washington (WASL: Washington Assessment of Student Learning) y también un porcentaje más alto de estudiantes que se gradúan. Este éxito se atribuye también a las conferencias de padres de familia/maestros conducidas en los hogares de los estudiantes y un consejero que monitorea el progreso de los estudiantes en la escuela.

“Granger High School es un ejemplo de reformas exitosas que hemos identificado en el estado,” dijo Quall. “Queremos determinar si este modelo puede reproducirse en otras escuelas.”

Agenda de Eventos:

8 de noviembre, 2005

9:00 - 11:00 a.m.

Sesión de Trabajo: Seguridad en las Escuelas y Preparación de Emergencia para Desastres

Perspectiva general de Planeación para Seguridad Escolar. Actualización sobre el Proyecto de Planeación Escolar.

Debate de Panel sobre éxitos y retos en Preparación de Emergencia para Desastres.

Distrito de Servicio Educativo #105

33 S 2nd Avenue

Yakima, WA

1:00 - 3:00 p.m.

Granger High School: Un Caso de Estudio de Reforma Educativa Secundaria

Granger High School

315 E. Mentzer Avenue

Granger, WA.

Avatar
Acerca del Autor