Diputado ven bien reelección de alcaldes

Todavía hay puntos pendientes


MEXICO - La propuesta para posibilitar la reelección de presidentes municipales requerirá una discusión y reflexión importantes en las filas del PAN, aseveró el secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN, Gerardo Priego, quien sin embargo estimó que el tema "no tendría ningún problema".

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y diputado federal expuso que ante una eventual reforma en esa materia deberá discutirse ampliamente el límite del periodo de los alcaldes, aunque de entrada vio con buenos ojos la propuesta.

En breves declaraciones, recordó que incluso en la plataforma del Partido Acción Nacional (PAN) se propone la reelección de los presidentes municipales, "y la tomo de ahí, no tendría ningún problema".

Consideró que la iniciativa respectiva podría iniciar su proceso legislativo en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, aunque estimó que se tiene que "sensibilizar" mucho a sus compañeros en la Cámara de Diputados.

Estimó, además, que "hay una pequeña parte de los panistas" que argumenta algunas cosas sobre la reelección de los alcaldes, "y esto tendrá que entrar en una discusión y reflexión importante sobre cuáles son los aspectos y las formas como se va a aprobar la reelección".

Sostuvo que la posible reelección de presidentes municipales, incluso la de diputados federales -sobre la cual se han pronunciado algunos políticos-, sería una forma de profesionalizar su labor y dar mucho más compromiso a su trabajo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*