Director del Centro de Pasco se Declara Culpable

PASCO, WA - El recientemente despedido director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Pasco se declaró culpable el martes de robo en primer grado por presuntamente malversar al menos $ 90,000 de la organización del centro.
El cargo incluye factores agravantes ya que el robo implica una pérdida mucho mayor de lo habitual, hubo varios incidentes y Michael A. Goins, de 36 años, utilizó su posición de confianza. Él se enfrentará a un año de prisión.
Goins estaba a cargo de los asuntos financieros de la agencia de Pasco, incluyendo la supervisión de las cuentas bancarias y nóminas, y escribir todos los cheques.
Goins ha admitido el tomar dinero de la organización - que está parcialmente financiada con dinero de los contribuyentes - para pagar facturas personales y boletos de avión. Él le dijo a los detectives que trasladó el dinero de una cuenta a otra tratando de pasar desapercibido, de acuerdo con documentos de la corte.
El robo se produjo durante dos años y fue descubierto en noviembre, después de que la junta directiva de la asociación de directores de centro se enteró de facturas pendientes, dicen los documentos. Goins ganaba $50.000 al año.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301