Discriminación contra la mujer

OREGON- Las granjas de Threemile Canyon al este de Oregon, nuevamente se hicieron notar con su vergonzoso comportamiento, favoreciendo la discriminación contra la mujer.

Bajo intimidación, esta compañía no suministra a los trabajadores, los elementos necesarios de higiene, para trabajar en medio de las heces y orina de vacas, pues carecen de un espacio adecuado separado para que los trabajadores se cambien y de los elementos necesarios para este fin. Laura Garay es una trabajadora de este establecimiento, hace un par de semanas, ella se dio cuenta de que estaba embarazada, el trabajo que efectúa Laura, requiere de subir y bajar escaleras, estar en contacto con diversos productos químicos, los cuales le producían mareos, debido a la falta de mascaras protectoras, tampoco se le proveía de batas, Laura debía lavar las ubres de las vacas, en medio de heces y orina de este animal. Para protegerse de su embarazo, pidió a su manager que la cambiaran de puesto en su trabajo, el cual le contestó: "si no le gusta su trabajo, la puedo despedir". Semanas después, ella se resbaló en el abono, cayendo al suelo y dándose un fuerte golpe, después la enviaron con el doctor de la compañía, quien sugirió que le reasignaran otro trabajo diferente por el termino de cinco días. Al sexto día Laura sentía un fuerte dolor en su espalda y se lo comunico al manager, quien igualmente le asigno su antiguo trabajo, Laura comenzó a sentir un fuerte dolor , y casi a punto de desmayarse, pidió que la llevaran al hospital.

En el hospital descubrieron que tenía una fractura en su espalda, que se hubiese podido evitar, sin ninguna actividad física.

Laura esta ahora en su casa recuperándose y esperando saber lo que le diga el doctor cuando regrese a su trabajo, Laura nos comento" estoy realmente asustada por lo de mi caída y por el trabajo muy duro que me asignan, y pienso que tendré algunos problemas con mi bebé".

Mc Donalds, es una de la cadena de restaurantes que compran productos a esta compania Threemile, como leche y papas, en Mc Donalds, existe un código de conducta que comprende a todos sus surtidores, asegurando los estándares de seguridad e higiene en sus instalaciones, asegura Mc Donald "no haremos negocios con surtidores que no cumplan con estos estándares de seguridad y calidad".

Mc Donalds repetidamente a rechazado tomar acciones en este caso.

Por favor tomemos acciones para ayudar a Laura Garay y a todos los trabajadores de la Threemile. Entre en la pagina http//www.ufwaction.org/campaign/threemile101706 ó comuniquese con la Union de Campesinos P. O. Box 62, 29700 Woodford-tehachapi Rd., Keene, CA 93531.

Mª Luz Díaz Delgado

Avatar
Acerca del Autor