Discurso Preparado por Linda Sánchez Congresista de la Cámara de Representantes

Escrito el 11 Sep 2008
Comment: Off
DENVER, HISPANIC PR WIRE-- Buenas tardes. Soy la Congresista Linda Sánchez y quiero compartir un cuento con ustedes. Un día cuando iba a votar al Capitolio, empuje unas puertas que se estaban cerrando de un ascensor para poder subirme. Habían ya dos hombres dentro del ascensor, y uno de ellos, intentando de hacerme platica me pregunta, "¿Y, tu, en la oficina de quien trabajas?

Vestida profesionalmente y llevando un broche que me identifica como Congresista, yo estaba consternada que estos dos suponían que yo trabajaba como empleada de alguien.

Amablemente, sonreí y respondí, "Oh, yo tengo mi propia oficina en este edificio". Entonces se abren las puertas del ascensor, y salieron disparando.

Como una joven latina, la mayoría de la gente no me ve como alguien a quien irían en busca de respuestas. Pero yo les diré alguien quien sí lo hizo -- Barack Obama. El reconoció que mi experiencia como miembro de un sindicato y una activista comunitaria me enseñó la dificultad que enfrentan las familias para ganar lo suficiente para vivir. Es por eso que Obama solicitó mi opinión sobre las pólizas que impactan a las familias trabajadoras.

Con los altos costos de energía, las familias de hoy en día están pagando más para las cosas básicas como el alimento y la gasolina y casi todo lo demás. El creciente costo de salud médico significa que para mucha gente, la cobertura es fuera del alcance. Ahora que está aumentando el número de personas desempleadas, las familias trabajadoras están batallando en todos los aspectos. Se preocupan de la seguridad económica y si el mañana traerá más preocupaciones que felicidad.

Pero Barack Obama sabe que tenemos que estabilizar la economía de los Estados Unidos. El está restableciendo la promesa estadounidense de que si trabajas duro y obedeces las leyes, no te quedarás detrás. Barack Obama comprende a lo que se enfrentan las familias de madre o padre solteras todos los días, porque él fue criado por una madre soltera. Barack Obama entiende que debemos preservar los programas sociales como los préstamos de bajo interés para los estudiantes, porque así fue como el pudo ir a la universidad. Barack Obama entiende que como estadounidenses, podemos llegar al éxito económico, pero también podemos prestar la mano a aquellos que están luchando.

Eso es necesariamente lo que hizo cuando fue defensor y activista comunitario para las comunidades que fueron devastadas por los cierres de fábricas.

Hay gente que me están escuchando ahora quienes piensan que los resultados de estas elecciones no les afectan.

Si les afectará. Determinará si tienen un campeón a su lado, quien los ayudará entrar al ascensor, o si tendrán más del liderazgo fallido que tratan a las familias trabajadoras de modo injusto.

PRNewswire

Avatar
Acerca del Autor