Distritos Escolares Locales Regresan Aprendizaje Remoto Temporalmente

Valle de Yakima – Los distritos escolares de Yakima, Toppenish y Wapato se cambiaran temporalmente al aprendizaje remoto debido a la escasez de personal.
Esta escasez de personal es causado por la variante ómicron. Los casos de Covid-19 están en su punto más alto en el condado de Yakima con una tasa de casos de 2,082 por 100,000 en los últimos 14 días. Ayer tuvimos 739 casos nuevos.

El Distrito Escolar de Yakima dijo que tiene más de 400 empleados fuera y 57 casos positivos entre el personal.
El Distrito Escolar de Toppenish dijo que en un momento tenían más de 120 miembros del personal fuera y 26 empleados positivos.

Los distritos planean volver al aprendizaje en persona el 25 de enero. El superintendente de YSD, Trevor Greene, dijo que esperan que los casos comiencen a disminuir. “Tenemos muchas esperanzas de que continúen disminuyendo, permitiéndonos regresar por completo para el 25, en el caso de que no podamos contratar personal en ese momento, entonces consideraríamos extender el aprendizaje a distancia o el aprendizaje remoto,” dijo Greene.

El superintendente de TSD, John Cerna, dijo que este plan les va a dar tiempo para que se recuperen los que están en cuarentena.
“Lo que eso hace es darnos 10 días, y al hacerlo, esas personas que estaban en cuarentena, que estaban enfermas, van a poder regresar,” dijo Cerna. “Ahora las reglas han cambiado para el tiempo de cuarentena para alguien que da positivo. Son solo cinco días, no 10 días, por lo que deberíamos poder recuperar a la mayoría de nuestra gente en persona antes del 24.”

Los tres distritos escolares dicen que proporcionarán recursos de comida para los estudiantes que lo necesiten. Para YSD, las comidas para llevar estarán disponibles para recoger el 19 de enero de 11:30 a 1:00 p. m. puede ordenar comidas en línea hasta el 18 de enero a las 9 p.m.

Para el TSD, las comidas estarán disponibles para recoger entre el 18 y el 21 de enero de 7:30 a. m. a 8:30 a. m. Para los padres que no pueden recogerlas por la mañana, hay otra oportunidad disponible de 11:15 a 11:45 a.m. También puede llamar a la directora de servicios de alimentos para programar una hora para recoger la comida si eso no funciona. Su nombre es Nora Flores y su número de teléfono es (509) 865-8093.

El distrito escolar de Wapato tendrá comidas para llevar para los estudiantes el 18 de enero de 7 a.m. a 8:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m. en el lado oeste de Wapato High School.
Si necesita ayuda con la tecnología para su estudiante, visite el sitio web de su escuela. YSD y TSD dijeron que proporcionarán a los estudiantes los materiales que necesitan.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*