Divorcio y Bolsillo: Consejos para ellos

Es importante no descuidar las finanzas. A veces conviene llegar a un acuerdo extrajudicial, aunque éste no cumpla con todas las expectativas.

El hombre que se divorcia por lo general enfrenta una serie de gastos que no tenía antes. Y, en medio de una turbulencia emocional, se ve obligado a veces a tener que sostener dos casas a la misma vez, o quizás tendrá que gastar miles de dólares para pagar las tarifas de abogados. Sin embargo, existen estrategias para suavizar los efectos financieros de la separación de la pareja.

El conflicto de los hijos - La tenencia de los hijos suele ser el tema más conflictivo del divorcio.

En el ámbito financiero esto significa que el hombre probablemente tendrá que pagar la manutención de los hijos (child support) y, con menos frecuencia, la pensión matrimonial (alimony).

Si no cumple con esos compromisos puede ser procesado legalmente y sancionado con retenciones salariales y hasta con penas de cárcel. "Desde el punto de vista financiero, lo que más le conviene al hombre que se está divorciando es prepararse lo más posible", opinó Craig Ventimiglia, editor de DadsDivorce.com, una página de internet dirigida a padres divorciados con hijos.

Antes de la separación, es necesario "leer las leyes de divorcio de su estado porque eso le ahorrará honorarios con los abogados", añadió el experto.

Sin embargo, no todas las parejas que se divorcian tienen la cordura o la serenidad para llegar a un acuerdo amistoso.Esto evita incurrir en gastos de representación legal y procesos jurídicos, además de agilizar todo el trámite.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*