Doble Jornada de Grandes Ligas y LMB

MEXICO(Notimex).- La LMB confirmó hoy el partido de Diablos Rojos del México ante Potros de Tijuana, en la cartelera oficial del encuentro de Grandes Ligas entre Padres de San Diego y Marlines de Florida el 11 de junio próximo en el PETCO Park.

De esta forma, el conjunto escarlata y la novena fronteriza jugarán su partido de serie oficial de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la ciudad de San Diego, California, casa de Padres, que se medirán a Marlines.

La noticia será del agrado de los miles de aficionados mexicanos que radican en esa zona del estado de California, ya que podrán ver en acción a dos de los equipos que militan en la LMB, gracias al convenio que se tuvo con la Major League Baseball (MLB).

En esta doble jornada de beisbol internacional, primero jugarán Padres de San Diego ante Marlines de Florida, y después se dará el encuentro entre las dos novenas mexicanas en el PETCO Park de aquella ciudad estadounidense.

Este juego histórico entre Potros y Diablos Rojos será el segundo partido oficial de la LMB en territorio de Estados Unidos.

El juego marcado como el tercero de una serie oficial de tres partidos en casa para Potros, iniciará media hora después de la conclusión del encuentro entre Padres y Marlines, programado a las 13:05, 15:05 hora del centro de México.

"El Clásico Mundial de Beisbol abrió los ojos de muchos fanáticos de que este deporte es un verdadero juego internacional", dijo el ejecutivo en jefe de Padres, Sandy Alderson.

"Padres disfruta de una gran relación con Diablos Rojos desde hace muchos años y recientemente descubrimos una asociación con Potros, con la que creemos ha dado beneficios a todos los aficionados al beisbol en la región de San Diego y Tijuana", agregó.

Potros está en su segundo año como franquicia de la LMB. El ex jugador de Padres de 1997 a 1999, George Arias, juega como tercera base, mientras que Andrés Berúmen, que militó con Padres en 1995-96, y primer tijuanense en llegar a Grandes Ligas con ese conjunto fraile, es el coach de pitcheo.

Charros de Jalisco, ambos ya desaparecidos, en el Astrodome de Houston.

Diablos Rojos encabeza la Zona Sur con marca de 34-18, mientras que Potros ocupa el cuarto lugar del Norte con foja de 30-23.

Padres y Diablos establecieron una relación de trabajo durante la temporada del 2002 con los jugadores Miguel Ojeda (2004-05) y Roberto "Metralleta" Ramírez (1998), quienes jugaron con San Diego después de estar con el México.

"Poder jugar en el PETCO Park es una gran oportunidad para la LMB. Hay muchos aficionados al beisbol mexicano que residen en Estados Unidos y esta es una oportunidad de ganar para todos y mostrar nuestro beisbol", dijo Alejandro Hütt, titular de la LMB.

Inaugurado en el 2004, el PETCO Park ha sido la casa de los Padres de San Diego en 184 juegos de temporada regular y allí se jugó la serie divisional entre Padres y Cardenales de San Luis en el 2005.

El partido de la LMB será el tercer evento internacional del PETCO Park, tras un partido amistoso entre México y Suecia en enero del 2005, además de las semifinales y la final del Clásico Mundial de Beisbol.

A pesar de ser doble jornada, los aficionados podrán comprar un boleto de juego sencillo y disfrutar ambos partidos. Los boletos están a la venta en el PETCO Park, y por internet en la dirección electrónica de Padres de San Diego.

Avatar
Acerca del Autor