DOL (Departamento de licencias) anuncia nuevos cargos de registraciones y requerimientos

OLYMPIA - Dueños de vehículos en Washington notaran cambios en su próxima noticia de renovación de placas. Nuevas leyes creadas este año afectaran el cargo total para la mayoría de vehículos y los dueños tienes que proveer la información de su licencia de manejar.

Varios cargos fueron creados o aumentados por la legislatura del estado este año como parte de un plan para fundar 274 proyectos críticos de transportación para los próximos 16 años. Estos proyectos, localizados enfrente del estado, van a mejorar la seguridad en las autopistas y la movilidad. También reducirán la congestión del tráfico.

Esto afectara los vehículos que están registrados recientemente o que tienen que ser renovados en o después de Enero, 1, 2006.

Un cargo nuevo basado en el peso será hecho para la mayoría de vehículos motorizados sujetos al cargo básico del estado para la placa. Este nuevo cargo, colectado en adición a los $30 dólares del cargo de licenciamiento y otros cargos e impuestos serán incurridos y serán así:

-$10 para todos los vehículos que pesan 4,000 libras o menos

-$20 para todos los vehículos que pesan entre 4,001 y 6,000

-$30 para todos los vehículos que pesan entre 6,001 y 8,000

-$75 para todas las trailas móviles sin importar el peso.

El peso total (tonelaje) cargos serán pagados por los dueños de las trocas y vehículos comerciales en las categorías de 4,001., 6,000 y 8,000- libras de peso será incrementado de $10 a $30 dólares. El cargo anterior para vehículos en estas categorías era $30.

-el cargo para vehículos declarados que pesan 4,000 libras ahora será $40

-el cargo para vehículos declarados que pesan 6,000 libras ahora será $50

-el cargo para vehículos declarados que pesan 8,000 libras ahora será $60.

Información comprensiva del plan de fondos de transportación del 2005, incluye una interrupción de proyectos por el condado, esta disponible en el sitio Web del departamento de transportación del estado de Washington: www.wsdot.wa.gov/projects/funding/2005/

La legislatura también bajo los cargos para muchas trailas pequeñas y incremento los cargos para las placas.

El cargo de licenciamiento de uso personal para una traila de un solo arbol que pese menos de 2,000 libras será reducido de $30 a $15. El cargo para remplazar las placas ha aumentado a $12 por placa, el cual incluye un cargo de reflectorizacion de $2. Anteriormente el cargo para remplazar las placas era $3.50 por placa.

Los dueños de los vehículos están requeridos para presentar una licencia de Washington vigente por cada dueño registrado cuando registren un vehículo por primera vez o cuando renuevan las placas.

Esta nueva ley esta entendida para reducir evasión de impuestos de ventas asegurándose que los individuos que tienen un carro registrado en Washington no tenga un conductor que tiene una licencia de otro estado. Una licencia de manejar que es de otro estado puede ser usada para evitar pagar impuestos en sus compras.

Ahí tiene un espacio en la noticia de renovación del vehículo para los dueños para que escriban su número de licencia y fecha de vencimiento para cada dueño registrado. Dueños de vehículos tienen que estar listos para ensenar su licencia cuando visiten las oficinas del departamento de licencias.

Ahí excepciones para esos que no están requeridos por la ley que tengan licencia de manejar o no manejan en carreteras públicas. Individuos que presentan una razón valida para no presentar su licencia pueden brincarse ese requerimiento.

DOL (departamento de licencias) esta dándole a los dueños de vehículos la oportunidad para completar una interrupción de impuestos y cargos incluidos en su monto total por la Internet. Esta función puede ser vista en www.dol.wa.gov

Avatar
Acerca del Autor