Dona Tyson Diez Mil Dólares A Programas Educativos

WALLULA, WA. Durante su visita a la planta de Wallula de Tyson Foods, el propietario de la empresa, John Tyson dono un cheque de $10,000 mil dólares para ayudar al programa Académico Hispánico Voluntario Archivers para ayudar de los programas de educación y de las organizaciones caritativas de esa región.

Además, el dueño de Tyson Foods dijo que a pesar de que algunas de sus plantas no cuentan con Unión, todos los trabajadores con Unión o sin ella contaran con el nuevo plan de salud.

"Con el nuevo plan de salud se va estar compartiendo los costos, la mitad de lo que se les va cobrar a los trabajadores se va ir a un fondo de retiro", expresó John Tyson.

Explicó que hay dos programas de salud para los empleados de la empresa, el primero es el básico que es el más económico, y el segundo, es un paquete más individual ya que cubre más cosas pero tiene un presupuesto más caro.

"El plan básico cubre el área dental, servicios básicos de la medicina, y esto todos los trabajadores lo tiene aunque no haya Unión. Estos dos paquetes o dos opciones todos la tienen para que los trabajadores los escojan y vean cual es mejor para sus familias", detalló.

El dueño de Tyson Foods agregó que a los empleados les resulta más económico obtener la aseguranza por medio de la empresa, aparte de que es una compañía segur, hay un porcentaje que paga Tyson para que no se les cobre tanto a los trabajadores.

Por otra parte, en relación a las negociaciones de la compañía de Tyson en Canda, luego del problema de las vacas locas, John Tyson dijo que las negociaciones con el vecino país del norte están cada vez mejor y puede durar hasta seis meses volver a negociar al 100% con ese país.

Señaló que en el caso de Japón podría haber una propuesta de transportar para el próximo otoño, y que en Taiwan ya tienen la propuesta abierta pero hasta el momento las empresas de allá están pensando, y Corea es un mercado algo difícil en comparación con los otros lugares.

Por último, John Tyson mencionó que tiene una operación en Torreón, México, lo que están buscando es que compañías distribuyan los productos de Tyson.

"Las compañías que son bien conocidas en México y querían distribuir sus productos en Estados Unidos, y por medio de la compañía Tyson se ayudarían a dar el transporte, pero hasta el momento se esta negociando", expresó John Tyson.

"Hay varias propuestas que hay que estudiar con calma y eso se lleva tiempo, entre ella es trabajar con México, como mencione anteriormente ya empezamos algo en Torreon pero aun no se ha concluido nada, en su momento sabrán como han trabajado los planes, mientras tanto no les puedo decir nada mas", termino diciendo.

Perla Mendoza / La Voz

Avatar
Acerca del Autor