Donald Trump Como El Próximo Presidente De Los Estados Unidos De América (Visitando De Nuevo)

Al Tanto De La Inmigración

P#1: ¿Cuándo toma posesión Donald Trump?
R#1: Donald Trump asume el cargo el 20 de enero de 2017.
P#2: Ahora que Donald Trump ha sido elegido presidente, ¿QUÉ HA DICHO QUE HARÁ?
R#2: Donald Trump ha dicho que:
1. Construir una pared a lo largo de  la frontera sur de los Estados Unidos y México,
2. Deportara a 11.4 millones de indocumentados,
3. Deportar a los hijos Ciudadanos de los Estados Unidos de esos 11.4 millones de indocumentados; y
4. Cambiar la Constitución para que los nacidos en los Estados Unidos no sean ciudadanos automáticos.
P#3: ¿Qué PUEDE hacer Donald Trump?
R#3: Donald Trump puede:
1. Comenzar a construir la pared, pero necesita dinero del Congreso para hacer eso.
2. Puede ser más agresivo acerca de la deportación de los 11.4 millones de indocumentados, pero tomaría 20, 30 o 40 años para deportar a todos y sólo estará en cargo por 4 años.
3. No puede deportar a los hijos Ciudadanos de los Estado Unidos de las personas que están aquí indocumentados.
4. Las posibilidades de que cambie la constitución para que las personas nacidas en los Estados Unidos no sean automáticamente Ciudadanos de los Estados Unidos es menos del 1%. La Constitución sólo se ha modificado 16 veces en 239 años.
P#4:  ¿Cuáles son las posibilidades de que Donald Trump pueda deportar a 11.4 millones de personas?
R#4: Sería imposible que Donald Trump deportara a 11.4 millones de personas y están son las razones:
1. 11.4 millones de personas es igual a la población combinada de Washington y Oregon. Las posibilidades de redondear y sacar el equivalente de  cada persona en estos dos estados  es imposible.
2. 4.5 millones de los 11.4 millones de indocumentados aquí tienen hijos Ciudadanos de los Estados Unidos.
Esos niños no sólo tendrían derecho a permanecer en los Estados Unidos, sino que el Gobierno Federal tendría que encontrar padres de crianza temporal para estos 4.5 millones de niños, lo                      que causaría una enorme complicación para deportar a los 11.4 millones de personas en total.
3. Si 11.4 millones de personas fueron deportadas, ¿quién hará el trabajo? Eastern Washington es un área agrícola y la economía agrícola aquí se derrumbaría sin que los Mexicanos estén cortando espárragos, picando manzanas y ordeñando las vacas.
4. Los latinos no sólo son la minoría más grande de los Estados Unidos, también son los que más crecen y votan.
5. Por último, el 60-70% de los Ciudadanos de los Estado Unidos quieren legalizar a los 11.4 millones de indocumentados. La abrumadora mayoría del público Americano está a favor de legalizar a los indocumentados aquí.
P#5: Si la Administración de Trump están serios acerca de iniciar el proceso de deportar a los 11.4 millones de indocumentados aquí, ¿pueden simplemente recoger a la gente y mandarlos afuera?
R#5: No. Hay una parte de la Ley de Inmigración que ha existido durante 50 años llamada Cancelación de Deportación que permitiría a la gente ir delante de un Juez de Inmigración y pedirlo. La Cancelación de la Deportación tiene 3 partes:
1. Si una persona ha estado en los Estados Unidos 10 años ilegalmente,
2. Tiene Buen Carácter Moral, y
3. Puede convencer al Juez de Inmigración de que sería una dificultad extrema en su hijo, cónyuge o padre Ciudadano de Estados Unidos o Residente Permanente Legal, entonces el Juez de Inmigración puede conceder el estatus de la Mica.
Ahora mismo se tarda unos 4 años para un caso de Cancelación de Deportación valla adelante de un Juez de Inmigración. Si 11.4 millones de personas pidieran ir delante del juez para un caso de Cancelación de Deportación, se estima que tomaría aproximadamente 40 años para que todos vayan adelante de un juez...Y la duración en cargo de Donald Trump es de 4 años.
P#6: ¿Qué es probable que ocurra después del 20 de enero?
R#6: Es probable que la Administración de Trump:
1. Comience a trabajar en partes de la pared.
2. El programa de Acción Diferida para los Estudiantes de la Niñez (DACA) probablemente será detenido.
3. De los 11.4 millones de personas que están aquí indocumentados, las personas con problemas criminales serán objeto de deportación.
P: ¿Cuál es su consejo para prepararse para el 20 de enero?
R: Si ha tenido contacto con la Policía en cualquier momento o en cualquier lugar desde que ha estado en los Estados Unidos debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora. Si ha tenido algún contacto con “La Migra” en cualquier momento o en cualquier lugar, debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora.

 LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Es posible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.: (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com o roach@roachlaw.com
Por Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados
troach@roachlaw.com o roach@roachlaw.com

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa