Donald Trump Y Sus Órdenes Ejecutivos Sobre Inmigración

P#1:    El Presidente Trump fue juramentado en el 20 de enero de 2017. Hasta ahora, ha firmado 3 Órdenes Ejecutivas sobre Inmigración, ¿qué dicen?
R#1:     La 1ª Orden Ejecutiva se firmó el 25 de enero de 2017 y se refería principalmente a 4 cosas:
1. Construcción de la pared a lo largo de la frontera sur de los Estado Unidos y México,
2. Acabando con "Capturar y Liberar", que actualmente fue terminado hace 10 años,
3. Añadir 5.000 Oficiales en la Frontera (CBP), y
4. Determinando cómo México pagará por la construcción de la pared.
P#2: ¿Qué fue discutido en el 2º Orden Ejecutivo que Donald Trump firmo?
R#2: La 2ª Orden Ejecutiva discute como mejorar la Seguridad Pública dentro de los Estados Unidos. Las acciones principales que se están llevando a  cabo son:
1. Ciudades Santuarios,
2. Prioridades de Ejecución para Inmigración y Control de Ejecución (ICE),
3. Multas y Penas para aquellos  que están aquí ilegalmente y para aquellos que facilitan su presencia en los Estados Unidos,
4. Añadiendo otros 10.000 Agentes para ICE, y
5. Creando Federal-Estado acuerdos para los Ejecuciones de Inmigración, como la creación de cooperación entre los Departamentos de Policía locales y los Oficiales Federales de ICE
P#3: ¿Qué hay en la 3ª Orden Ejecutiva que fue firmada?
R#3: La 3ª Orden Ejecutiva prohíbe a los Nacionales de 7 países de mayoría-Musulmana, la suspensión del Programa de Refugiados y la prohibición indefinida de refugiados, especialmente los de Siria.
P#4: ¿Quién es una Prioridad de Ejecución para ICE?
R#4: CUALQUIER PERSONA que haya cometido un delito y haya sido condenada, CUALQUIER PERSONA que haya cometido un delito y no haya sido condenada, y CUALQUIER PERSONA que haya cometido algún crimen pero que no haya sido acusada.
P#5: ¿Cuáles son algunos ejemplos de crímenes?
R#5: Ejemplos de crímenes que lo harán una Prioridad de Ejecución incluyen pero no se limitan a: Conducir sin Licencia, Entrar a los Estados Unidos ilegalmente y trabajando con una Mica Falsa o una Tarjeta de Seguro Social Falsa.
P#6: ¿Qué significa cuando Donald Trump dice que quiere emplear a 15.000 Agentes adicionales?
R#6: Esto significa que él quiere que el Departamento de Seguridad de la Patria empleé y entrene a otros 10.000 Agentes para ICE que estarán estacionados dentro de los Estados Unidos (dispersos en todos los 50 estados) y otros 5.000 Agentes de CBP que estarán estacionados en la frontera y aeropuertos  de entrada.
P#7: ¿Qué debería hacer ahora?
R#7: Si ha tenido contacto con la Policía en cualquier momento o en cualquier lugar desde que ha estado en los Estados Unidos debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora. Si ha tenido algún contacto con “La Migra” en cualquier momento o en cualquier lugar, debe ponerse en contacto con un Abogado de Inmigración ahora.
 LLP en Pasco, Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal.
Tomás W. Roach y Eamonn P.S. Roach son unos abogados de la firma Roach & Bishop, LLP en Pasco,Washington, que practican la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Esposible que esta información no se aplique a usted. Cada caso depende de todos los hechos particulares. Si usted tiene preguntas acerca de las leyes de inmigración que le gustaría respondidas en esta columna, envíelas a: Tomás W. Roach and Eamonn P.S. Roach, 9221 Sandifur Parkway, Suite C, Pasco, WA 99301, tel.:                        (509) 547-7587, fax: (509) 547-7745; o enviar un email a troach@roachlaw.com O al eroach@roachlaw.com.
Thomas W. Roach y Eamonn P.S. Roach, Abogados
troach@roachlaw.com o eroach@roachlaw.com.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*