¿Dónde Está La Fortuna de El Chapo” Guzmán?

Uno de los hombres más ricos del mundo

México no halla la fortuna y EEUU quiere

confiscarle $14,000 millones

MEXICO - Era uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, líder del cartel de drogas más grande del continente americano y la revista Forbes lo incluyó en su lista de los más ricos del planeta en 2012.
Pero a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, las autoridades de México y Estados Unidos no le han encontrado la fortuna que se ha dicho que posee .
La Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR) reconoce que no ha sido fácil hallar las propiedades y recursos del capo, actualmente encarcelado en Nueva York.
“Estados Unidos hoy todavía no le encuentra un dólar a ‘El Chapo'”, dijo recientemente el procurador Raúl Cervantes a Televisa. “No utilizaba el sistema financiero por lo que se ve, nosotros le habíamos encontrado muy pocos activos, pero el Departamento del Tesoro no los ha encontrado”.
“El Chapo” presumía de vender más marihuana que cualquier persona en el mundo.
Eso no significa que Guzmán Loera sea pobre. En una conversación con el actor Sean Pean, publicada en enero de 2016 por la revista Rolling Stone, el detenido presumió sus negocios.
“Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquier persona en el mundo”, le dijo al actor. “Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y embarcaciones”.La fortuna de “El Chapo” siempre ha estado rodeada de misterio e incluso no existe una sola cifra respecto a su monto.
Hasta 2012 Forbes afirmaba que los bienes del capo superaban los $1.000 millones .
Actualmente la fiscalía de Nueva York, donde Guzmán enfrenta un juicio, pretende confiscarle $14.000 millones , el equivalente a las ganancias que se calcula obtuvo como líder del Cartel de Sinaloa.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*