¿Dónde Está La Grandeza de Pumas, Chivas y Cruz Azul?

En el Clausura 2018 sólo América ha demostrado porque es uno de los equipos más importantes de la Liga
Han pasado 10 jornadas del Clausura 2018 y de los cuatro grandes del futbol mexicano solo uno han mostrado la grandeza que su historia y afición exigen.
Se trata de América quien no sólo es segundo de la competencia de la Liga Mx, sino que también se mantiene invicto en la actual temporada; además de que simultáneamente enfrenta su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf.
A diferencia de los dirigidos por Miguel Herrera, Pumas, Chivas y Cruz Azul no ven la suya, y jornada que pasa, más complicado luce el panorama para estas escuadras de tradición a lo largo de la República Mexicana.
Primero se encuentran los auriazules, quienes luego de un gran arranque de torneo, en el que se mantuvieron invictos y fueron líderes, han sufrido tres derrotas de las cuales dos fueron goleadas, ante Tijuana y León, tres empates y 4 victorias.
Al momento, los del Pedregal han perdido sitio de Liguilla, al encontrarse como novenos de la competencia, pese a estar a tan sólo 5 puntos de distancia del líder Santos, además de la      claridad y garra con la que enfrentaron los primeros encuentros del Clausura.
La Máquina celeste es el siguiente que no encuentra la forma de retomar la imponencia en la cancha ni en los resultados. Con grandes expectativas tras la llegada de Caixinha al banquillo, los cementeros suman cinco empates, cuatro derrotas y apenas han logrado un triunfo en 10 fechas, lo que los posiciona en el sitio 15.  No sólo eso, los de la Noria también están fuera de la Copa MX, de donde fueron eliminados antes de la última fecha de fase regular, con lo que su afición se encuentra enojada y avergonzada. Hasta el fondo y sin aparente solución se encuentra el Rebaño, quien pese a tener en sus manos el control de los partidos y el resultado en su poder, han dejado ir las victorias ante rivales como las Águilas y Pumas.
Dirigidos por Almeyda, los tapatíos han logrado únicamente 8 de 30 puntos posibles, luego de caer cuatro veces, empatar 5 y ganar una. El problema de los rojiblancos se encuentra en la contundencia y en la defensa, ya que pese a tener el balón y el control de los juegos deja todo a su portero Rodolfo Cota, mientras que, al frente, Pulido y Pizarro no logran concretar su romance con el gol.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa