¿Dónde Están los Empleos?

Hay trabajo cuando se sabe encontrarlos en lugares selectos

Escrito el 13 Jul 2009
Comment: Off
En materia de empleo las malas noticias son las dominantes, pero por increíble que parezca hay empresas y sectores que continúan contratando.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), en la región oeste del país se produjeron unas 965,000 nuevas contrataciones en abril y algo más de 3.8 millones en los primeros cuatro meses del año.

¿Dónde se están creando esos empleos y qué hace falta para conseguirlos?

A la cabeza de las industrias con más oportunidades continúan figurando salud y educación (privada, ya que la pública entra dentro del capítulo de empleos gubernamentales), tecnología, telecomunicaciones, y el cada vez más prometedor segmento de empleos "verdes", particularmente en el área de la construcción.

Avi Yashchin, director ejecutivo y fundador de la empresa consultora CleanEdison, señala que el estímulo económico puesto en marcha por el gobierno requiere que para 2018 un 15% de toda la energía utilizada provenga de fuentes renovables. Eso significa, entre otras cosas, una avalancha de empleos no sólo para ingenieros, sino para plomeros, electricistas, mecánicos y otros muchos profesionales de los que ya existe probada demanda.

Por ejemplo, SolarCity una empresa de paneles solares, contrató 13 nuevos instaladores en la última semana y media en los condados de Los Ángeles y Orange, y planea cubrir pronto otros ocho puestos . Muchos de los trabajadores en éstas áreas provienen de sectores tradicionales (albañiles, carpinteros, etc.) con valiosas habilidades a las que sólo tienen que añadir nuevos conocimientos que las conviertan en "verdes’. "Fui por ocho años un obrero de construcción pero tras sólo siete meses de clases estoy a punto de ser contratado", dice Fabián Lorenzo, quien ha estado asistiendo a clases nocturnas sobre construcción ecológica en un colegio comunitario, tras perder su empleo a finales de 2007.

Avatar
Acerca del Autor