Dorados presentó a “Pep” Guardiola

Principal contratación del Clausura 2006

MEXICO - El centrocampista español Josep Guardiola aseguró estar en buenas condiciones y con deseos de jugar, por lo cual aceptó fichar con los Dorados de Culiacán del fútbol mexicano, club que lo presentó este lunes.

"Si no hubiera estado bien, no hubiese venido. La principal razón es que tengo deseos de seguir en la cancha", explicó el jugador, cinco veces campeón de la liga española con el Barcelona y un referente en la selección de su país.

Minutos después de llegar al aeropuerto de la Ciudad de México, Guardiola confesó tener ansiedad por probarse en el fútbol mexicano, del cual, dijo, no conoce nada más que al defensa Rafael Márquez, titular del Barcelona. "Casualmente me lo encontré hace dos días en la calle, es un gran jugador y allá lo queremos", señaló el centrocampista, campeón olímpico en 1992.

Con una playera negra que decía "Bienvenido a casa 2006", Guardiola se presentó ante los medios con pocas señales de cansancio, a pesar del largo viaje desde su país, acompañado por su compatriota Juan Manuel Lillo, técnico de los Dorados. "Abusé de su amistad para traerlo, todos queremos a un jugador como ese", comentó Lillo, quien tiene la misión de mantener a los Dorados en la primera división.

Al referirse a su trayectoria, Guardiola dijo que no le garantiza el éxito en México, aunque sí insistió estar en una buena forma física y sin secuelas de las lesiones que lo castigaron hace unos cuatro años. "No vengo a pasear ni a ir a la playa, estoy aquí para hacer lo que mejor sé y voy a entregarme", adelantó. Josep Guardiola es la principal contratación del fútbol mexicano para el torneo Clausura'06 del fútbol mexicano. Sin embargo hoy explicó no sentir presión porque su nuevo club tenga posibilidades de descender. "Presión tenía cuando estaba en el Barcelona y nos exigían ganar todos los juegos; aquí vamos poco a poco, saldremos a ganar el primer partido, luego el segundo y así", concluyó.

Lillo confirmó que el Barcelona español no aceptó liberar al juvenil Giovanni dos Santos, integrante de la selección mexicana campeona mundial sub 17, por lo que los Dorados no contarán con el talentoso adolescente. "Me hubiera gustado tenerlo, pero el Barca no cree que enviarlo a México sea bueno para la formación del chico", señaló.

Con la llegada del centrocampista Josep Guardiola, los Dorados tienen casi completo su plantel que incluye a cuatro suramericanos del buen nivel, el goleador uruguayo Sebastián Abreu, el centrocampista argentino Angel Morales, el defensa colombiano Andrés Orozco y el zaguero brasileño Flavio Rogerio, naturalizado mexicano. Juan Antonio García, presidente del equipo, explicó que por tener pasaporte mexicano hace más de dos años, Rogerio no ocupa una plaza de extranjero, y por eso podrían traer un importado más. Uno de los candidatos es el volante brasileño Pedro Iarley.

Según García, por dificultades para encontrar avión de regreso, los Dorados renunciaron a participar en un torneo amistoso en Uruguay y harán su pretemporada en México, donde planificarán algunos amistosos, uno de ellos ante el Santos Laguna.

Avatar
Acerca del Autor