Dormir Adecuadamente es Vital Para el Éxito

Si su hijo tiende a quedarse dormido en el aula, es por algo más que una clase aburrida. En la actualidad, la jornada escolar más extensa, las actividades extracurriculares y las tareas después del horario de estudio dan más ocupaciones que nunca a los alumnos. La "falta de descanso", o sea, la insuficiencia en las horas de sueño puede conducir a un aumento en la tensión, alteraciones y deficiencias en el rendimiento académico, según el Consejo Para Un Mejor Sueño (www.bettersleep.org).

Los estudiantes tienen menos capacidades de aprender y retener nuevos conceptos cuando tienen sueño. Además, si ese alumno tiene que ir en un vehículo a la escuela, corre peligro, ya que la falta de sueño puede conducir a insuficiencia en las habilidades de conducción. La cifra de accidentes de tránsito provocados por la fatiga aumenta de forma alarmante.

Dormir las horas necesarias es tan importante para la salud del estudiante como una dieta y ejercicios apropiados. Una forma de asegurar que su hijo duerma lo suficiente es crear un ambiente cómodo en la habitación.

A continuación, cuatro factores que pueden ayudarle en la creación de un ambiente "idóneo" para dormir en el caso de estudiantes de cualquier edad:

Avatar
Acerca del Autor