Dos Cámaras de Comercio Dividiendo la Comunidad

Lideres hispanos que ni hablan su propia idioma español organizado y dividiendo comunidades en el Estado de Washington y en Yakima donde ya tienen una cámara

Escrito el 04 Dec 2008
Comment: Off
YAKIMA, WA. - Se anuncio en una junta en Yakima que nuevos lideres latinos fueron organizados por lideres latinos de Seattle de organizar una nueva Cámara de Comercio en Yakima que fue una sorpresa departe de los lideres de la Cámara de Comercio de Yakima que ya tienen mas de 18 años organizados y trabajando con los comerciantes en la misma ciudad y las ciudades de la área. Los lideres de Seattle según son Chris Guillen el Presidente/CEO de la nueva organización estatal de las Cámaras que dicen que están representando a 6 Cámaras de Comercios en el Estado de Washington.

La Cámara de Comercio de Yakima fue fundado por la señora Luz Bazan Gutiérrez hace mas de 18 años y siguen bien organizados en Yakima y siempre tienen las puertas abiertos para que los hispanos de la comunidad y comerciantes para que puedan participar como miembros o de ayudar en eventos y las actividades de la Cámara Local.

Durante la investigación de su periódico encontramos en el sitio de web de Seattle y encontramos que el Señor Larry Sánchez el director de Worksource del Estado de Washington es la permisona indicada o presidente de la nueva Cámara de Comercio de Yakima y un miembro de la mesa directiva de la Cámara de Comercio del Estado de Washington representando la Central Washington Hispanic Chamber of Commerce o en español; La Cámara de Comercio Hispana del Central de Washington cubriendo todo las ciudades desde Yakima, Sunnyside, Wapato, Toppenish y los condados de Yakima, Klicktat y Skawana según la pagina electrónica de la cámara estatal. La Voz visito al sitio de la pagina del estado de Washington y no esta registrada la nueva cámara de comercio Central con el Estado de Washington.

Luz Bazan Gutierrez dijo; "No necesitamos otra Cámara de Comercio" y "No necesitamos hombres del otro lado del estado que vengan a organizarnos aquí en Yakima y no están bienvenidos". Según a Gutierrez dijo; "Están trabajando con los lideres anglos para dividir a los hispanos aquí en Yakima y no necesitamos este tipo de lideres en Washington que solo dividen a comunidades cuando deben trabajar con los lideres hispanos que ya están organizados y trabajando con la comunidad hispana por muchos años". Su periódico La Voz tratamos de comunicarnos con el señor Cris Guillen y no respondió nuestras llamadas y tambien tratamos de comunicarnos con los hispanos como Larry Sánchez pero no estaba en su trabajo para contestar nuestras preguntas.

Una organización que esta abierto al público deben publicar sus numero de teléfono y con los nombres de los lideres según las leyes de una organización "No Lucrativo" y tampoco encontramos oficinas o una dirección donde están operando este dicho y nuevo cámara de comercio de Yakima solo encontramos un PO Box registrado en la ciudad de Yakima.

Por fin encontramos en la página electrónica de la Cámara de Comercio del Estado de Washington el Nuevo nombre de Bertha Alicia Garza como la nueva persona de contacto con un número de teléfono y cuando llamamos al teléfono contesto el señor Mark Rodríguez y no pudo contestarnos las preguntas y nos pidió de queue podríamos mandar preguntas por email.

Tambien dijo; Yo no estoy encogado y Alicia es la nueva Directora de la Cámara de comercio de Yakima y "yo soy un miembro de la mesa directiva": Le pedimos el teléfono de Bertha Alicia Garza y no me lo podía encontrar al momento.

En una carta que fue mandada a lideres hispanos en el Estado de Washington por el presidente de la histórica Cámara de Comercio del Condado de Yakima que esta ahorra dirigida por el Presidente Nester Hernández dijo; Nosotros trabajamos con la comunidad hispana por mas de 18 años y festejamos el Cinco de Mayo donde este año fue el festival con mas éxito en el Centro de Yakima que ningún otro". Seguio diciendo; "Aquí en Yakima es nuestra Cámara de Comercio que apoyamos a los comerciantes hispanos así como no hispanos y no necesitamos otra cámara de comercio que solo esta estorbando y dividiendo la comunidad.

En la carta tambien dio información de los lideres hispanos que son buenos para dividir y no están uniendo a los hispanos y solo están destruyendo a lideres hispanos y comunidades por mierdio de hablando mal de otros hispanos que no quieren trabajar con los lideres de Seattle como son algunos lideres de Yakima y por otros lados como en Tri-Cities. Los lideres de Seattle como Cris Guillen director ejecutivo y Mike Sotelo Presidente de la mesa directiva de La Cámara de Comercio Hispana Estatal de Washington escogen a los hispanos que no tienen experiencia en trabajar en las cámaras de comercio para que puedan manipular y controlar todo las organizaciones y los lideres de cada ciudad dijo; Gutierrez la fundadora de la cámara en Yakima y en el primer año cuando se estaba organizando la nueva cámara de comercio estatal sé recibió mas de $100,000 en una cena en Seattle y se les pregunto a Sotelo y Gullien de los fondos y sus respuestas fue que ellos no-tenia contestar las preguntas de todo los demás y que ya se había gastado el dinero.

En una junta de organización la Cámara de Comercio Estatal que se llevo acabo en Seattle dos líderes hispanos de Yakima y Tri-Cities por nombre de Héctor Franco y Dante Montoya no fueron permitidos de entrar a la junta por los dos lideres hispanos mencionados y los entregaron con la seguridad para despedirlos del edificio. Estos dos lideres hispanos Guillén y Sotelo ni hablan español y son los fundadores del Nuevo Banco Hispano en Seattle por nombre Plaza Bank.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor