Dos muertos en ciudad fronteriza México

NUEVO LAREDO, México - Dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en la fronteriza ciudad Nuevo Laredo, dijo la policía el martes, a pesar del despliegue de cientos de militares y policías para combatir a grupos de narcotraficantes.

Uno de los cuerpos fue hallado en un parque, quemado, sin que pudiera ser reconocido, y el otro tenía cinco disparos de bala y fue dejado en una estación de autobuses. Al menos 45 personas han sido asesinadas en Nuevo Laredo, ubicada frente a Laredo, en Texas, en sangrientas luchas de cárteles de la droga rivales.

No estaba claro que los últimos asesinatos tuvieran relación con las drogas, a pesar de que muchos de los crímenes anteriores sí están relacionados.

El orden desapareció de la ciudad la semana pasada luego de que policías federales fueran atacados por policías municipales y de que el jefe de policía local fuera asesinado.

El gobierno desplegó un operativo oficial con tropas y policía federal especializada en la zona.

Los policías federales han tomado las tareas de vigilancia, al tiempo que quedaron suspendidos los 724 miembros de la policía municipal, a los que el presidente mexicano, Vicente Fox, acusó de tener vínculos con los narcotraficantes. Seis policías locales han dado positivo en exámenes de detección del uso de cocaína y anfetaminas, dijo el portavoz presidencial Ruben Aguilar a periodistas en Ciudad de México.

Avatar
Acerca del Autor