Driscoll busca Ampliar Herramienta para Crear Empleos

Escrito el 05 Mar 2009
Comment: Off
OLYMPIA – Esta semana hubo una audiencia pública en comité para una legislación que aumentaría de manera dramática un programa de incentivos fiscales para crear empleos en zonas rurales y designadas en el estado. El Diputado John Driscoll, Demócrata de Spokane, introdujo la medida que mejoraría la capacidad de contrataciones nuevas de las empresas en crecimiento mediante una fórmula de incentivo fiscal.

“Estamos atravesando tiempos difíciles y las empresas están renuentes a hacer contrataciones,” dijo Driscoll. “Esto es algo que puede hacer la legislatura para que empresas, por ejemplo de manufactura, puedan crear empleos pronto.”

“Esta propuesta es una herramienta importante para crear empleos que ayudarán a poner en marcha la economía.”

Las Zonas de Comunidades Facultadas (CEZ por sus siglas en inglés) y los condados rurales pueden usar el incentivo fiscal actualmente, pero la legislación le hace mejoras. Las CEZ son áreas que están trabajando para revitalizarse y mejorar los vecindarios y el desarrollo en sus zonas. Las seis zonas en el estado fueron seleccionadas por el Departamento de Comercio y Desarrollo Económico en base a solicitudes enviadas por zonas propuestas.

Spokane es la CEZ más activa del estado. Desde el 2001 se han creado 1,211 empleos en 40 empresas. Hollister-Stier, Seattle Lighthouse for the Blind, Cascade Windows, Kim HotStart, y Spokane Packaging son algunas de las compañías que han usado el incentive fiscal para crear empleos.

“Tanto a nivel federal como estatal, la gente está trabajando para mejorar la economía,” dijo Driscoll. “Esta propuesta es nuestra oportunidad de dar a las comunidades locales una herramienta que creará empleos bien remunerados en compañías de rápido crecimiento.”

La medida, HB 1981, aumenta la capacidad de hacer contrataciones de una empresa dado que elimina los requerimientos actuales que exigen un crecimiento del 15 por ciento de la fuerza laboral de la empresa para calificar. Bajo la propuesta de ley sólo se requerirá que hagan contrataciones nuevas. El incentive fiscal es de $2,000 por empleo creado, a menos que el puesto reciba un sueldo mayor a $40,000—en cuyo caso, el crédito fiscal es de $4,000.

La Senadora Lisa Brown, Demócrata de Spokane, es la patrocinadora principal de la legislación paralela, SB 5825. La propuesta de ley HB 1981 ahora espera acción ejecutiva en el Comité de Finanzas de la Cámara de Diputados.

Avatar
Acerca del Autor