Duelo en el Norte

Tegucigalpa - La selección de fútbol de Honduras viajó hoy a Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) para continuar su preparación para el partido amistoso que jugará el próximo día 23 contra su similar de ese país en Los Ángeles.

El equipo hondureño viajó en un vuelo comercial desde San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde estuvo trabajando desde el pasado día 4.

De momento, el único jugador que no viajó es el atacante Carlos Pavón, quien debe resolver un problema con su visado estadounidense, indicaron medios locales.

El partido contra Estados Unidos será el primero que ambas selecciones jugarán en 2010 de cara a su participación en el Mundial de Sudáfrica. El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo a la prensa deportiva que el capitán del equipo, el centrocampista Amado Guevara, no jugará ante Estados Unidos, aunque viajó con la delegación, porque aún se recupera de una operación de una rodilla.

“Esperemos que (Guevara) se recupere pronto, vamos a llevarlo a Estados Unidos pero sin forzarlo para no arriesgarlo”, apuntó Rueda. Agregó que la selección hondureña permanecerá unos 10 días en Fort Lauderdale, de donde se trasladará a Los Ángeles. Rueda convocó inicialmente a 19 futbolistas, 17 de ellos de la Liga local y dos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, para el encuentro amistoso con la selección de ese país.

La convocatoria no incluye a los hondureños que juegan en equipos de Europa porque la fecha del partido no es avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sin embargo, al haber finalizado el torneo de la MLS, Rueda sí llamó a los centrocampistas Amado Guevara, quien terminó la temporada con el Toronto FC y que este año jugará con el Motagua de Honduras, y Roger Espinoza, del Kansas City Wizards.

Además, recientemente se incorporó el centrocampista Ramón Núñez, quien jugaba con el Cruz Azul mexicano y no estaba en la convocatoria original. Honduras integra el Grupo H del Mundial junto a España, Chile y Suiza, mientras que Estados Unidos está en el Grupo C con Inglaterra, Argelia y Eslovenia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*