Dueño y Señor del Montículo

Pedro Martínez quizás no sea tan dominante como en sus años de Cy Young, pero el abridor dominicano aún puede ser como un "artista" al momento de subir a la lomita de sus suspiros.

Martínez, quien durante el invierno levantó algunas cejas al acordar un contrato por cuatro años y $53 millones con los Mets de Nueva York, ha respondido con creces a la confianza que depositó el gerente general Omar Minaya en su brazo.

Con un récord de 2-0 y efectividad de 2.17 en sus primeras cuatro aperturas, el tres veces ganador del Cy Young ha despejado las dudas sobre la condición de su brazo que tantas especulaciones generó durante el invierno.

Es verdad que el derecho de 33 años ya no tira aquella bola de humo de 97 a 98 millas por ahora de antes, pero su amplio repertorio de "cutters", "sinkers" y cambios de velocidad pueden tener el mismo efecto como ha quedado demostrado en sus primeras cuatro salidas.

Su última salida frente a los Marlins de Florida fue un ejemplo de la "magia" que el quisqueyano tiene en su brazo y la experiencia que ha adquirido a través de los años.

Alcanzando ocasionalmente poco más de 90 millas por hora, Martínez dejó a la novena floridana en una carrera y tres imparables en siete entradas.

Avatar
Acerca del Autor