Dueños del Pitbull, son los Culpables

NUEVO LAREDO.- Piden no satanizar al pitbull, ya que es un perro cariñoso y juguetón, volviéndose agresivo por el tipo de atención que le da su dueño.

Los actos de los animales, principalmente caninos, son consecuencia de los dueños, pues según cómo atiendan a la a la mascota, es cómo éstas se comportan.

Jorge Gómez, médico veterinario zootecnista, dijo que los dueños son los culpables de que los perros sean agresivos, pues no se les brinda la atención necesaria, y es cuando atacan por protección, sobre todo de lo desconocido.

"El perro no elige a su dueño, es la persona quien elige a la mascota, pero en muchas ocasiones equivocada. El perro no tiene la culpa, es el dueño por no darle una vida como debe de darse", explicó Jorge. Mencionó que la comunidad, en muchas ocasiones, etiqueta a determinadas razas como los doberman y los de raza bullterrier, a las que se les señala como animales del mal.

"Todos los perros muerden; hasta una miniaturita muerde y puede llegar hasta matarte, inclusive hasta un chihuahua puede ser de los más peligrosos.

"No tratemos de satanizar al pitbull; todos los perros tienen un fin y la gente debe concienciarse que antes de adquirir una mascota debe determinar qué necesidades quiere cubrir con el perro", destacó. Informó que es importante a la hora de adquirir un animal, no exclusivamente el perro, se solicite la ayuda de un zootecnista, quien tiene la obligación de orientar sobre cómo realizar la mejor compra de mascotas, para evitar que los animales se vuelvan agresivos cuando no están en su ambiente.

Añadió que una de las razones por las que los perros pueden ser agresivos es la degeneración de razas; cruzas de perros que no son de la misma especie.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*