Dulces Típicos de México
El chocolate, dulce favorito por excelencia, también nació en México. Los aztecas utilizaban el cacao como moneda y elaboraban bebidas y tabletas sólo para los reyes y emperadores. Era un dulce muy noble.
Pero no sólo los aztecas elaboraban dulces. En otras regiones de México, se utilizaba el amaranto (huautli) para mezclarlo con miel de maguey y formar así pequeñas tortitas que daban sobre todo a los más pequeños. ¿El nombre de esta delicia? Alegría.
Después de la conquista española, la cultura mexicana, incluida la cocina, se vio envuelta en un mestizaje total de sabores, ingredientes y recetas. Las monjas aprendieron a cocinar combinando tanto alimentos españoles como indígenas en el fogón y el resultado sigue maravillando a todos. Hoy en día, los dulces típicos se siguen elaborando y consumiendo en México, y reconociendo por su delicioso sabor en el resto del mundo. Y es que desde el dulce de leche, a las alegrías y muéganos, en México se festeja cada fecha con bocados dulces y tradicionales.