| 20-Nov-2017 09:33:16 am

DVD de Ejercicios en Español

Ayuda a Mujeres Latinas a Reducir el Riesgo de Parto Prematuro

AUSTIN, Texas, - En el 2007 salió a la venta Bedrest Fitness (Ejercicios Para el Embarazo en Reposo) presentando un programa de ejercicios para personas en reposo durante el embarazo. Siendo el primero de esta índole, este programa ofrece ejercicios adaptados para personas embarazadas en reposo absoluto o moderado para el fortalecimiento de los músculos. El programa de Ejercicios Para el Embarazo en Reposo ahora está disponible en español.

"El programa de Ejercicios Para El Embarazo en Reposo se ha recibido exitosamente por personal clínico y por mujeres embarazadas" indicó Darline Turner-Lee, creadora de dicho programa y fundadora de Next Step Fitness, Inc. "El personal clínico ha estado solicitando la versión en español.

Es satisfactorio poder cumplir con esta necesidad". En un artículo publicado en Febrero del 2008 en el Diario del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, R. Jeanne Ruiz, Ph.D-RNC y sus colegas identificaron que mujeres latinas nacidas fuera de Estados Unidos, que han vivido en los Estados Unidos menos de 10 años, que no dominan el inglés y que no terminaron estudios de preparatoria, tienen un índice bajo de partos prematuros comparadas con sus semejantes que han vivido más tiempo en Estados Unidos. Una explicación de estos resultados es la diferencia en dieta y ejercicio.

A medida que mujeres latinas adoptan el estilo de vida americano, sus dietas aumentan en grasa y disminuyen en fibra, apartándose de la comida tradicional latina que comprende cereales, frijoles y frutas y verduras frescas. Tienden a hacer menos ejercicio y muestran índices elevados de obesidad, lo cual es un factor clave de la diabetes que puede causar parto prematuro.

Mujeres latinas muestran índices elevados de diabetes comparadas con mujeres anglosajonas o afroamericanas.

El programa de Ejercicios Para El Embarazo en Reposo, ofrece ejercicios simples pero efectivos que realizados regularmente, ayudan a fortalecer los músculos y a mantener un peso saludable. Al mantener un peso saludable se disminuye el riesgo de desarrollar diabetes gestacional y consecuentemente baja el riesgo de parto prematuro.

Next Step Fitness, Inc es un recurso emergente para la salud de la mujer y para embarazos de alto riesgo. La fundadora Darline Turner-Lee obtuvo su licenciatura en la Universidad Tufts y su maestría en Ciencias de la Salud en la Universidad Duke.

Trabajó como asistente médico y posteriormente inició su propio negocio. Turner-Lee tuvo embarazos de alto riesgo y dio a luz hijos sanos a los 37 y 40 años de edad. El DVD del programa en Ejercicios Para El Embarazo en Reposo incluye una cinta elástica y está a la venta por $24.95 más impuestos y gastos de envío en www.nextstepfitness.com.

Acerca del Autor

Edición Impresa