Eagles, con la vista en el Super Bowl

FILADELFIA - Cuando muchos turistas visitan la Florida, piensan en unas relajadas vacaciones disfrutando del sol, las playas, el golf o el tenis.

Pero para los Eagles es una cuestión profesional.

"Están contentos de estar en esta posición (ser campeones de la NFC), pero saben que aún hay más por hacer. Eso es algo bueno", dijo el coach Andy Reid el lunes, un día después de que los Eagles ganaran su primer campeonato de conferencia en 24 años. Enfrentarán a los actuales campeones de la liga, los Patriots de Nueva Inglaterra, en el Super Tazón a disputarse el 6 de febrero en Jacksonville, Florida.

"En parte están emocionados, pero también entienden que no han concluido. Hay otro partido ante un excelente equipo y quieren estar bien preparados para enfrentarlo", agregó. Reid quedó impresionado cuando sus jugadores no se entusiasmaron excesivamente con los festejos el domingo después de que derrotaron 27-10 a Atlanta. Mientras los aficionados ondeaban banderines y gorras de los Eagles, los héroes locales ya tenían la vista puesta en el siguiente compromiso.

Para Reid, esa fue una señal muy positiva. Fue coach asistente con los Packers cuando ganaron el Super Tazón de 1997, y dice que ese equipo no estaba tan concentrado en su siguiente partido después de que ganó la corona de la conferencia.

"Los jugadores (de los Eagles) hablaban sobre el tema en los vestidores", dijo Reid. "No recuerdo que en Green Bay haya sido así. En esta ocasión fue: 'Hey, no hemos terminado, vamos a trabajar y a concluir esto bien'. Había una sensación de que la labor aún no ha finalizado".

Durante veinte años, los Eagles concluyeron demasiado pronto. En las últimas tres temporadas, estuvieron a un paso del Super Tazón, sólo para caer en el partido por el título de la NFC ante San Luis, Tampa Bay y Carolina, incluso siendo anfitriones en los últimos dos encuentros.

Frente a los Falcons mostraron por qué fueron los líderes de la conferencia esta temporada. Su recompensa: dos semanas más para practicar. Y su primer campeonato desde 1960.

"Desde luego que hubo algunas lágrimas de alegría", dijo el safety Brian Dawkins, recordando la escena en el vestidor después del triunfo del domingo. "Es algo por lo que trabajamos largo tiempo y tuvimos que pasar por muchas situaciones difíciles.

"Después de que las lágrimas han cesado, estamos listos para el siguiente paso. Este no fue nuestro Super Tazón. No lo consideramos así", concluyó.

Avatar
Acerca del Autor