Echan al Sheriff ‘Más Duro’ del País de Evento Latino

Escrito el 30 Sep 2013
Comment: Off
PHOENIX - La Conferencia Nacional Latina le pidió a Joe Arpaio, quien se jacta de ser el alguacil más duro de Estados Unidos, que se abstenga de participar en el acto que comenzará el jueves en Phoenix.
Los organizadores de la Conferencia Nacional Hispana de Mujeres le dijeron al alguacil del condado Maricopa que no es bienvenido cuando se realice el evento en el Centro de Convenciones de Phoenix. Se prevé que la conferencia atraerá a centenares de personas de todo el país.
El grupo también impidió que la Oficina del Alguacil de Maricopa coloque una caseta para reclutar posibles nuevos empleados y le devolvió el cheque de 800 dólares por el que pagó por su inscripción.
En una declaración, el grupo dijo que su decisión se basa en un reciente fallo judicial que determinó que durante años la oficina del alguacil se dedicó a catalogar racialmente a los hispanos en sus operaciones policiales.
"La conferencia fomenta el liderazgo y la inspiración de los profesionales hispanos", destacó Leticia de la Vara, portavoz del evento. "Arpaio no reúne las característica de ese modelo, por lo cual fue muy fácil tomar una decisión al respecto". De la Vara agregó que si Arpaio trata de limar asperezas con la comunidad hispana su convención no es el lugar adecuado para hacerlo. "

Avatar
Acerca del Autor