Educación para Inmigrantes

El Diputado Upthegrove introduce propuesta de ley con reformas a la educación que favorecen a los estudiantes inmigrantes.

OLYMPIA,WA. – Viendo la necesidad de asegurar que las reformas a la educación favorezcan a todos los estudiantes, el Diputado Dave Upthegrove (D-Des Moines) recientemente introdujo una legislación (HB2037) que asegura que los estudiantes inmigrantes tengan una oportunidad real de éxito y puedan alcanzar los nuevos requerimientos de graduación del 2008.

“Estamos progresando en las reformas a la educación,” dijo Upthegrove. “Al mismo tiempo, no podemos dejar a ningún estudiante atrás, especialmente si tienen poco tiempo de haber inmigrado y no han tenido la oportunidad de dominar el inglés.”

La propuesta de ley, conocida como Acta de Educación para Inmigrantes, crearía un programa piloto para estudiantes que han completado todos los requerimientos de preparatoria para graduarse, pero no pueden pasar el examen WASL porque no dominan el idioma inglés. "Con más de 100 idiomas que se hablan en el Condado Sur de King, esta es precisamente el tipo de legislación que no sólo aborda las necesidades educacionales de los inmigrantes y los nuevos ciudadanos americanos, sino también la necesidad del estado de una fuerza laboral capacitada para el futuro," dijo el Diputado Zack Hudgins (D-Tukwila), quien es copatrocinador de la propuesta y consistentemente ha buscado la atención de la Legislatura para atender las necesidades de la diversidad de culturas en su distrito.

“Este programa es para aquellos chicos que son estudiantes ejemplares, pero que requieren un poco más de tiempo para dominar una nueva lengua,” dijo la Diputada Sharon Tomiko Santos (D-Seattle), quien también copatrocina la propuesta.

Los estudiantes en el programa podrán continuar aprendiendo en un ámbito apropiado a sus edades en un colegio comunitario por hasta dos años y se les proporcionarán diversas oportunidades para aprobar el examen WASL una vez que tengan un mayor dominio del inglés.

“Si un estudiante no se gradúa de la preparatoria, estamos obligados a ayudarle hasta que cumpla 21 años,” dijo Upthegrove. “En lugar de forzarlo a que repita el doceavo grado, situación que lo pondría en una desventaja social, podemos colocarlo en un ámbito que lo animaría a continuar con su educación y así alcanzar el éxito.”

El Acta de Educación para Inmigrantes también crearía una Fuerza de Trabajo Legislativa Conjunta sobre Educación para Inmigrantes que identificaría las acciones adicionales específicas para ayudar a reducir la brecha en el desempeño de los estudiantes y elevaría la importancia de estos asuntos.

La Fuerza de Trabajo reportaría sus resultados y recomendaciones a la Legislatura antes del inicio de la sesión legislativa del 2006.

“Existen acciones específicas que podemos realizar para cerrar la brecha en el desempeño de los estudiantes de Washington,” dijo la Diputada Phyllis Gutiérrez-Kenney (D-Seattle), otra de las copatrocinadoras de la propuesta. “Esta medida es el primer paso importante que debemos tomar y la Fuerza de Trabajo nos proporcionará la estrategia para implementar un plan comprehensivo en el futuro.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*