Egipto Acusa a Siete Cristianos Coptos Relacionados con el Video Antiislam

Escrito el 25 Sep 2012
Comment: Off
Florida - Las autoridades egipcias acusaron a siete cristianos coptos que viven en Estados Unidos y a un pastor de Florida por insultar al islam, e incitar a la violencia sectaria, por sus presuntos vínculos con un video en internet que ha enfurecido a gran parte del mundo musulmán.
El fiscal de Egipto anunció los cargos el martes, en uno de los últimos acontecimientos relacionados con el material de 14 minutos y de bajo presupuesto que pudo observarse en el sitio de videos YouTube.
El video “La inocencia de los musulmanes”, que se burla del profeta Mahoma, al calificarlo de mujeriego y asesino, provocó protestas en la embajada de Estados Unidos en El Cairo, y en el consulado de Bengasi, Libia, donde fue asesinado el embajador Chris Stevens, y otras tres personas.Los cargos –que son en gran parte simbólicos porque los acusados viven en el extranjero-, incluyen al cineasta Nakoula Basseley Nakoula, quien es identificado por las autoridades egipcias como Elia Bassili.
Los informes de que Nakoula es un cristiano copto han aumentado la preocupación sobre una posible reacción violenta en contra de la minoría religiosa en Egipto, porque las tensiones entre coptos y musulmanes han aumentado recientemente.
Egipto también acusó a Morris Sadek, que se cree fue el encargado de publicar el clip en YouTube, y al pastor de Florida, Terry Jones, porque supuestamente contactó al director de cine para ayudar a promover el video.

Avatar
Acerca del Autor