Ejecutan a ex Novia del ‘Chapo’ Guzmán

TLALNEPANTLA - Una mujer ejecutada, que fue localizada el 17 de diciembre en la cajuela de un auto Bora azul en Ecatepec, resultó ser la ex pareja sentimental del capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. La Procuraduría mexiquense identificó el cadáver como el de Zulema Yulia Hernández, quien fue hallada junto con el cuerpo de otro hombre, también ultimado con el tiro de gracia.

De acuerdo con el acta EM/AMOD/II/5409/2008, Hernández fue encontrada envuelta en un cobertor verde con vivos azul y rosa, amarrado con cinta canela en la parte superior e inferior. "En la cajuela del vehículo con matricula 795 UDU son localizados dos bultos, al revisar el primero se constata el cuerpo de un hombre robusto de 1.80 metros de estatura, la cabeza envuelta en una bolsa de plástico negra, maniatado, amordazado y vendado de los ojos.

"El segundo cuerpo corresponde al de una mujer de aproximadamente 1.75 metros de estatura, rubia, también con una bolsa de plástico en la cabeza y pies, con una bolsa enredada a la altura del cuello que le dejó un surco", explica el acta ministerial.

El vehículo fue encontrado en la calle de Altavista, en la colonia Xalostoc, en dirección a la Autopista México-Pachuca.

"Ambos cuerpos presentan impacto de bala en la cabeza en el temporal y parietal izquierdo, la mujer presenta marcadas la letra "Z" en distintas partes del cuerpo.

Zulema era conocida como la amante de "El Chapo", a quién conoció en el penal de Puente Grande, Jalisco, cuando ambos estaban recluidos

Acerca del Autor

Leave a Reply

*