Ejecutan al cantante Valentín Elizalde

El intérprete de 27 años de edad fue asesinado, junto con su chofer y manager, la madrugada de este sábado al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas

REYNOSA, TAMAULIPAS - Con ráfagas de metralletas y rematado a corta distancia con un arma corta, fueron asesinados el cantante Valentín Elizalde y dos personas que lo acompañaban en los terrenos de la Feria y Exposición de Reynosa, al finalizar su presentación en el palenque, resultando lesionado un primo de éste, quien la madrugada de hoy se encontraba internado en un hospital local. Más de 70 casquillos de tres calibres rodeaban la camioneta Suburban modelo 2007 de color negro propiedad del cantante de 27 años (1979-2006), en la que se desplazaba cuando fue cerrado por dos camionetas de color oscuro.

De las unidades descendieron tres personas que se apostaron en la parte trasera de la unidad para abrir fuego en abanico contra la Suburban, muriendo de manera instantánea el cantante y sus acompañantes. El asesinato fue presenciado por cientos de personas que salían de los terrenos de la Feria y exposición hacia el estacionamiento, tras esperar la salida del cantante del palenque para pedirle autógrafos y tener contacto con éste.

Valentín Elizalde viajaba en el asiento trasero de la camioneta Suburban acompañado de Fausto Castro Elizalde, quien logró salir de la unidad corriendo pero fue perseguido más de cien metros para ser alcanzado por una ráfaga de metralleta, la que haría blanco en su brazo derecho para provocarle fractura de hueso y desprendimiento de piel en un área de quince centímetros.

Reynaldo Ballesteros Nava era el conductor de la camioneta Suburban, quién llevaba de copiloto a Socorro Mario Mendoza Grajeda. Ambos murieron en el asiento delantero de la unidad.

Los hechos ocurrieron a setenta metros de distancia del Palenque de Reynosa, donde Valentín Elizalde fue el único cantante que se presentó durante los quince días que tiene de vigencia la Feria y Exposición Reynosa 2006.

El Agente del Ministerio Público Gerardo Treviño llegó al lugar dos horas después de ocurrida la balacera, ordenando que la camioneta fuera trasladada a las instalaciones de la Policía Ministerial en una grúa de plataforma.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de este sábado y los cuerpos llegaron a las 05:30 horas al estacionamiento de la Policía Ministerial dentro de la Suburban donde fueran asesinados. Las dos personas que fallecieron en el atentado que sufrió la madrugada de este sábado el cantante grupero Valentín Elizalde fueron identificadas como: Mario Mendoza, su manager, y Raymundo Ballesteros, su chofer.


Sepultan a Valentín Elizalde


Ante la presencia de familiares y amigos, los restos de Valentín Elizalde fueron sepultados junto a los de su padre en Guasave, Sinaloa.



GUASAVE, México- Luego de permanecer más de 36 horas en su pueblo natal, Navojoa, Sonora, los restos de Valentín Elizalde partieron a Sinaloa donde tendrán el descanso eterno. Unas 15 mil personas acompañaron el paso del intér prete de música grupera, durante el sepelio que se realizó en Guasave.

El numeroso grupo que acudió a despedir al llamado 'Gallo de Oro', impidió la realización del homenaje póstumo que se tenía programado y en el que participarían Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Desde que el cuerpo del cantante fue velado, sus seguidores le brindaron muestras de afecto. Música de banda sinaloense, aplausos, gritos y llantos se dejaron escapar a su paso por las principales calles de la ciudad. Tal ha sido el impacto ocasionado por la muerte del artista, que las autoridades locales implementaron un operativo especial, para mantener la seguridad del cortejo fúnebre.

También la familia grupera externó sus condolencias. Lupillo Rivera, Graciela Beltrán, Pablo Montero y José Manuel Figueroa, quien sustituyó a Valentín Elizalde en el Palenque de Morelia, Michoacán, expresaron palabras de aliento para la familia Elizalde Valencia.

Los restos de Valentín Elizalde, 'El Gallo de Oro', fueron depositados al lado de su padre, en la cripta familiar.

En torno a esta investigación, las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, dieron a conocer que se coordinarán con autoridades de Nuevo León para obtener más información de este caso, ya que el cantante se dirigía hacia Monterrey, en donde estaba hospedado, las autoridades en este caso también señalaron que al parecer Valentín Elizalde no tenía problemas con nadie.

Avatar
Acerca del Autor