¡Ejerce tu derecho a ser feliz!

Imagina que estas vacacionando en un lujoso hotel en las Bahamas. Desde tu habitación gozas de una vista espectacular del mar. Bajas a la playa y mientras tomas el sol te deleitas con la música Calipso y disfrutas de una piña colada. ¡Te sientes en la gloria!
De repente timbra tu celular y recibes la noticia de que van a cerrar la empresa en la que rabajas y perderás tu empleo próximamente. Ahí mismo empiezas a sufrir de ansiedad y tu entorno no te hace feliz. Este escenario muestra que aunque todo a tu alrededor sea maravilloso, si en tu interior hay incertidumbre, te sentirás infeliz. Ahora, quiero que imagines otro escenario. Visualiza que estas en un hotelito de muy baja calidad. La cama es dura, la alfombra tiene manchas, la televisión no funciona y el aire acondicionado no enfría. ¡Te sientes miserable! De repente tocan a la puerta.
Es un mensajero que viene a entregarte un enorme arreglo floral enviado por el amor de tu vida a quien dabas por muerto. En la postal lees: “te amo y quiero pasar el resto de mi vida contigo”.
Incrédulo saltas de alegría en colchón duro y aunque hace un calor terrible, ¡te sientes dichoso! Esta escena enseña que puedes estar influenciado de cosas desagradables pero si dentro de ti hay alegría, te sentirás en el paraíso.
Tu felicidad no depende del espacio en donde te encuentres, el tiempo en que vivas, ni la compañía que te rodea. Tampoco tiene nada que ver con los logros que alcances o las riquezas que puedas acumular. El factor que determina tu alegría es la forma en la que piensas y la manera en la que reaccionas ante cada situación, donde no importa lo que suceda, tú tomas la decisión de estar en paz y tranquilidad. Las personas felices logran serlo porque así lo escogen. Ellos no permiten que ninguna circunstancia arruine su felicidad.
No te engañes pensando que tu vida será mejor el día que consigas la pareja ideal, el trabajo perfecto o perder 20 libras. No pongas condiciones para ser feliz. Tampoco te lamentes por los errores del pasado o te preocupes por las incertidumbres del futuro.
Tu naciste con el derecho a ser feliz, ¡esto te pertenece y nada ni nadie puede quitártelo. Quien único puede robarte la serenidad eres tú. Termina con el auto sabotaje. Hoy mismo puedes sentirte pleno y satisfecho. ¡Vive el presente¡ Goza de los detalles simples de la vida. Cuando estés tomando un cafecito caliente, abrazando al ser que amas o mirando la puesta del sol, disfruta ese momento como si fuera la primera vez. Todo lo que necesitas para vivir en un paraíso están dentro de ti. ¡Ejerce tu derecho a ser feliz!

Maria Marin es motivadora y autora de Pide más, espera más, y obtendrás más. Para más consejos visita www.MariaMarin.com

Maria Marín
Acerca del Autor
Maria Marin, columnista y conferencista internacional quien se distingue entre las latinas como una exelente motivadora en los temas de ‘Fortalecimiento y Superacion Personal”, y el ‘Arte de Negociar’, estará presentando una columna semanal en su periodico La Voz con el nombre de “Mujer Sin Limite”, la cual es publicada en periodicos hispanos de mayor importancia en los Estados Unidos y Puerto Rico incluyendo; La Opinon – de Los Angeles, La Raza – en Chicago, El Dia – de Houston, La Prensa Hispana – de Poenix, El Mundo – de Las Vegas y de Austin, para mencionar algunos. Probablemente usted ha visto a Maria en el popular programa televisivo de Univision: “Despierta America”, como motivadora experta del show. Ella es ademas internacionalmente reconocida. Atravez de su extensa experiencia ha ayudado a miles de ejecutivos a desarrollar habilidades para negociar en sus seminarios en los E.E.U.U., Espana, Mexico, Centro America, Puerto Rico, etc. Ahora usted podrá tomar ventaja de los consejos y el conocimiento que Maria Marín copartirá con todo el público femenino de La Voz.