Ejercítense juntos

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
Realizar una actividad física en pareja puede enriquecer mucho su relación,unirlos y hacerlos cómplices, y su salud lo agradecerá


Si has encontrado pareja o estás conociendo a alguien, es una buena idea que le propongas realizar juntos una rutina aeróbica para compartir más momentos importantes para los dos.

¿Notas que has comenzado a engordar? Ni lo dudes, qué mejor que salir a caminar, pero no sola sino acompañada de un guapo chico. No sólo es romántico, sino que su salud, sus siluetas y el estado de ánimo de los dos se los agradecerán. Caminar es una excelente forma de perder peso y si tu pareja prefiere engullir bocadillos que hacer ejercicio, convéncelo de comenzar a mantenerse en forma saliendo a caminar juntos.

Pongan sus cuerpos en movimiento

Nuestra sociedad moderna ha aumentado el estrés, la ansiedad, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Poner en movimiento sus cuerpos es algo muy positivo para evitar la obesidad y los problemas de salud.

Caminar puede ser una alternativa muy efectiva, porque no implica demasiadas reglas ni horarios y puede ser una actividad tanto individual como en grupo.

Según estudios científicos, el ejercicio físico, además de mejorar la condición física general, evitar muchas enfermedades y elevar la esperanza media de vida, eleva la autoestima.

Si vives en una ciudad pequeña, te será fácil encontrar un sitio tranquilo donde caminar. Y si vives en una gran ciudad, busca un parque o un lugar con vegetación e inicia ya tu cambio de hábitos.

Primero tiempo,luego distancia

En caso de que no estén acostumbrados a hacer ejercicio, no es recomendable caminar 10 kilómetros el primer día. Mejor empiecen poco a poco, para luego ir aumentando el tiempo y los kilómetros progresivamente. Quizá antes que contar los kilómetros, es preferible que comiencen contando el tiempo.

El primer día pueden empezar con 20 minutos de caminata, el segundo pueden aumentar a 25 minutos, el tercer día prueben caminar 30 minutos y así progresivamente. Poco a poco, esta rutina se convertirá en una actividad sumamente placentera y hasta necesaria para su organismo.

Salud física y crecimiento de la relación

Además de desintoxicar el cuerpo y purificar la piel, caminar tonifica todos los músculos y alivia los dolores de espalda. También combate la obesidad, el insomnio, el estrés, la ansiedad y la depresión. Y si caminan juntos, les permite disfrutar de un momento entrañable como pareja.

• Empieza sola. Elige unos tenis cómodos y trata de irte caminando a cualquier lugar que te quede cerca en lugar de ir en auto.

• Convence a tu pareja. Realizar una actividad física en pareja puede enriquecer mucho su relación. Por ejemplo, comprar tenis juntos los une y los hace cómplices, lo cual es muy positivo. Igualmente la falta de agilidad de uno de los dos puede provocar ternura y un recuerdo inolvidable en su historia como pareja.

Avatar
Acerca del Autor