Ejército localiza más de 200 kg de mariguana

CHIHUAHUA, México - Elementos del Ejército Mexicano localizaron 208 kilos 380 gramos de mariguana distribuidos en 314 paquetes en cinco vehículos así como diversas armas, en un camino a la Ranchería Casa Avante del municipio de Namiquipa, Chihuahua.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que los automotores son: dos camionetas Dodge Ram línea 1500, una camioneta GMC tipo Yukon, así como un auto Pontiac tipo Grand Prix y un Ford tipo fiesta, este último con placas EBW-3735 de Chihuahua. En los vehículos se encontraron 13 armas largas, 11 cortas, ocho cargadores para diferentes calibres y dos mil 71 cartuchos útiles de distintos calibres, así como dos chalecos antibalas y cuatro miras telescópicas. La dependencia indicó que también se transportaban uniformes camuflados, así como equipo táctico y de radiocomunicación.

De acuerdo con la Sedena, la droga asegurada equivale a 104 mil 190 dosis de mariguana, con un costo de 50 pesos por cada una, con lo que se hubiera obtenido en el mercado negro una ganancia de cinco millones 209 mil 500 pesos. La droga, vehículos, armamento, cartuchos, equipo diverso y de radiocomunicación fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*