Ejuiciarán a traficante de jugadores

CAYO HUESO, Florida - El representante de deportistas profesionales Gustavo "Gus" Domínguez ayudó a organizar dos viajes para llevar jugadores cubanos a Estados Unidos de contrabando en el 2004, según el alegato de la fiscalía en un juicio federal en los Cayos de Florida. El primer intento fracasó, y el segundo tuvo éxito.

La fiscalía dice que lo hizo por dinero.

"Los jugadores son muy valiosos, así que si al primer intento no lo logras, intenta de nuevo", dijo el fiscal federal adjunto Benjamin Daniel al jurado el miércoles.

Los abogados de la defensa mantuvieron a su vez que Domínguez, quien huyó de Cuba hace años, está dedicado a ayudar a los peloteros cubanos oprimidos. El primer cliente del acusado fue René Arocha, el primer jugador cubano en huir hacia Estados Unidos, y ha representado a muchos más desde entonces.

Domínguez y sus coacusados se han declarado inocentes de los cargos de tráfico de personas extranjeras hacia Estados Unidos, asociación delictuosa y otros cargos relacionados.

También bajo juicio están el mánager cubano de béisbol, Guillermo Valdés, y el conductor del bote, Roverto Yosvany Hernández. La fiscalía afirma que Domínguez contrató a cinco individuos para dirigir sus operaciones de contrabando. Dos pilotos de botes rápidos y un asistente de Domínguez se han declarado culpables de cargos relacionados.

El caso abrió en Cayo Hueso el mismo día en que Betancourt llegó a una multimillonaria extensión de su contrato, por tres años más, con Seattle. Se esperaba que testificara el jueves. Domínguez está acusado de transferir 225.000 dólares desde una cuenta de su cliente, el cátcher de los Cachorros de Chicago Henry Blanco, para pagar por los viajes.

Blanco testificó que desconocía la transferencia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*