El 27% ve al Tri en Semifinales

México - El 27 por ciento de los mexicanos ve a la selección del país en las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol, mientras el nueve por ciento considera que el equipo dirigido por Javier Aguirre puede ser campeón en Sudáfrica-2010.
Según una consulta de la empresa Mitofsky, especializada en sondeos de todo tipo, el 22 por ciento de los mexicanos dice estar muy interesado en el Mundial que arrancará el próximo viernes y al sumar a los que confiesan tener un interés regular, la mitad de la población estará pendiente de la competencia.
México está emparejado en el Grupo A de la Copa Mundial en el que enfrentará a Sudáfrica, Francia y Uruguay. Según la mayoría de los encuestados, el equipo pasará a la segunda ronda porque ganará dos partidos y empatará uno, un pronóstico más optimista que el de los medios de comunicación que coinciden en calificar el grupo como “muy parejo".
Cuauhtémoc Blanco, delantero del Veracruz de la segunda división de la liga local, es el jugador más mencionado por la gente, seguido del guardameta Guillermo Ochoa, de las Águilas del América, el delantero Javier Hernández, de las Chivas de Guadalajara, el defensa Rafael Márquez, del Barcelona, y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña.
Aunque el seleccionador Javier Aguirre aparece varias veces al día en anuncios de la televisión, solo el 58 por ciento de la gente lo conoce, lo cual de todas formas es una cifra superior al 49 por ciento que hace cuatro años sabía de la existencia del argentino Ricardo La Volpe como técnico del equipo nacional en Alemania-2006.
Pese a estar ausente con la selección de Brasil, el delantero Ronaldinho es uno de los tres más mencionado por los mexicanos que tienen entre sus favoritos al portugués Ronaldo y al argentino Messi, el primero con gran preferencia por la población femenina.
Según Mitofki, el 23 por ciento de los encuestados considera que Brasil ganará la Copa Mundial, mientras el nueve ve a España como el campeón.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*