El Asombroso Sedán Toyota Corolla Fusiona El Gusto

Por El Diseño Con Su Legendaria Confiabilidad

Escrito el 07 Apr 2014
Comment: Off
• La 11º Generación Corolla se distingue por un diseño exterior más expresivo y cincelado
• Su actualizado diseño, materiales de primera calidad y espacioso interior reposicionan a Corolla en el segmento de autos compactos

El totalmente nuevo Corolla del 2014 cuenta con elementos de estilo, diseño, calidad y ejecución dramáticamente amplificados que al integrarse con la estelar reputación de confiabilidad, eficiencia y función del Corolla hacen que el más reciente modelo compacto de Toyota sea el Corolla más asombroso y capaz creado hasta la fecha.
Corolla en el Mundo: 47 años, 154 países. Fabricado en 16 lugares. Incalculable Impacto. La venta de cerca de 40 millones de unidades hacen que Toyota Corolla sea la marca de mayor venta en el planeta y está celebrando este año 47 años en el mercado. Desde que Corolla apareció por primera vez en Japón, ha jugado un importante papel en la motorización japonesa y su popularidad mundial ha tenido un significativo impacto en cómo se transporta el resto del mundo. Gracias al alcance global de Corolla, en la actualidad se fabrica en 16 lugares y se vende en 154 países. Las raíces del atractivo global de Toyota Corolla se encuentran en la filosofía del producto que estableció Tatsuo Hasegawa, primer Ingeniero en Jefe de Corolla, quien deseaba “desarrollar un automóvil que brindara felicidad y bienestar a las personas de todo el mundo.”
Gracias a más de 40 años en el mercado satisfaciendo las necesidades del consumidor, este automóvil compacto se ha convertido en una de las columnas de apoyo de la afamada reputación Toyota de calidad, durabilidad y confiabilidad. El Corolla, tal vez más que cualquier otro Toyota vendido globalmente, ha sido la respuesta para los consumidores que buscan un vehículo confiable y eficiente a un precio asequible.
Al desarrollar la 11º generación de Corolla, los diseñadores e ingenieros prestaron mucha atención a los comentarios de sus consumidores, que utilizaron para ayudar a moldear los elementos claves del producto a una escala global. Los clientes hicieron hincapié en la enorme importancia de diseñar los vehículos en base a la percepción del producto en el mercado. La totalmente nueva 11º generación de Corolla hace una declaración de diseño mucho más sólida y su ejecución externa e interna desafía cualquier noción preconcebida de lo que es Corolla. La próxima generación de Corolla continúa con el reciente impulso de la marca Toyota que produjo el lanzamiento de productos enfocados en su diseño, tales como Avalon y RAV4. El Corolla del 2014 seguirá siendo atractivo para el consumidor actual y logrará que la presencia del automóvil más popular del mundo pueda crecer entre los jóvenes compradores de automóviles.
Inesperado Expresivo y Cincelado Diseño Exterior
El totalmente nuevo Corolla logra un impacto visual inmediato gracias a su diseño exterior más expresivo y cincelado que elabora el tema de “Dinamismo Icónico” visto por primera vez en el concepto del Corolla Furia que debutó en el Auto Show Internacional de Norteamérica. El nuevo Corolla se distingue por sus proporciones más estilizadas y atléticas ubicadas sobre un eje más largo (+ 3.93 pulgadas / +100 mm en comparación con el modelo actual). Debido la posición más lateral de sus ruedas, sus compactos salientes frontales y una expresión más estrecha en la parte frontal y trasera, el nuevo Corolla es la expresión más dinámica de un sedán compacto, incluso cuando no está en movimiento.
El nuevo sedán es 3.90 pulgadas (99 mm) más largo, pero luce más compacto que el modelo actual gracias a su forma básica que se reduce en la parte trasera y frontal del vehículo enfatizando los arcos y la posición lateral de las ruedas.
La parte frontal del nuevo Corolla es más expresiva y cuenta con detalles más definidos y pronunciados sobre una parrilla trapezoidal grande ubicada justo debajo de una delgada entrada debajo de la capota.
La vista frontal del nuevo Corolla revela la continuidad de los temas de diseño vistos en los modelos sedán de Toyota más recientes, tales como Camry y Avalon, creando una imagen más elegante y asertiva de un Toyota sedán compacto a través de superficies moldeadas con mayor precisión.
Uno de los desafíos que enfrentó el original y nuevo concepto de diseño de Corolla fue la necesidad de ejecutar esquinas profundamente más redondeadas para alcanzar la imagen más elegante deseada. La gruesa estructura de los faros convencionales afectaba la apariencia de las esquinas más redondeadas.
Por esto se adoptaron faros LED estilizados y compactos para reducir la masa en las esquinas y ayudar a acentuar el tema de diseño delantero de Corolla, más estrecho y con laterales redondeados. Además, la poca cantidad de calor que emiten los faros LED permite el uso de lentes de resina PES más livianos, en lugar del vidrio convencional. Corolla es el primer sedán compacto en ofrecer faros LED estándar.

Avatar
Acerca del Autor