El Caldas destrozó a las Chivas

Anotaron 3 goles en 20 minutos Las Chivas mantuvieron el liderato de grupo

MANIZALES - El Campeón vigente de la Copa Libertadores, el Once Caldas, derrotó al Guadalajara con un escandaloso 4-2.Las Chivas dieron una actuación para llorar en Colombia. El Rebaño Sagrado mostró una de las caras más vergonzosas para el fútbol mexicano. El marcador indica la realidad del partido.

Los colombianos tenían mucho en juego, la clasificación a la libertadores y por consecuencia mantener en sus vitrinas el título de campeón, también mejorar su imagen en el país cafetalero, ya que los resultados tanto en libertadores como en la liga eran mediocres.

Aunque no perdieron el liderato de grupo, el Guadalajara dejó para la última jornada la posibilidad de clasificar manteniéndose con ocho puntos, por seis del Caldas y cinco de Cobreloa.

El resultado final y la imagen, son dos cosas completamente diferentes, las Chivas que fueron al Gasómetro y sacaron un 0-0 regresaron a México con la frente en alto, pero la exhibición de hoy en Manizales, dejó en ridículo la imagen del fútbol mexicano.

Los cafetaleros se encontraron con dos goles en cuatro minutos. A los 40 segundos de iniciado el partido, Elkin Soto recibió un pase de Tressor Moreno, quien dentro del área fusiló con la izquierda a Oswaldo Sánchez. Unos minutos después, Moreno anotó un gol de campanita, luego de un tiro potente y ante la floja marca de Reynoso, dejara fuera de toda posibilidad al arquero mexicano.

Las Chivas estaban asustadas, perdidas y sin personalidad. Los rojiblancos, quienes parecía que sus flojas actuaciones en el torneo de liga se debían a que se guardaban lo mejor para la Libertadores, demostraban que la sacudida es consecuencia de los grandes problemas defensivos que tienen y de la falta de ideas que se muestran dentro de la cancha.

Y pues si la situación ya era desastrosa, todavía no venía lo peor, a los 19 minutos, John Viáfara, anotó en un tiro libre diez metros fuera del área y a los 35’ Fabbro hacía del partido una situación escandalosa para Chivas, con el cuarto gol.

Las Chivas se encontraron con un milagrito, al 39’, pisó el área y a pase de Reynoso (¿dónde estaban los delanteros?), Johnny García venció al portero colombiano.

Los mexicanos terminaron encima de los Colombianos, pero Julián Mesa evitó otro gol que hubiera puesto de vuelta a Chivas en el partido.

La segunda parte parecía que se iba a volver emocionante, luego del cierre del Guadalajara, pero ni siquiera salieron a mejorar su imagen, por el contrario, salieron a golpear y a mostrar la impotencia que les daba por ir perdiendo de esa manera.

El Once Caldas, al tener una ventaja tan cómoda, bajó el acelerador y se dedicó a hacer tiempo, si hubieran querido, podrían haber dejado un marcador de escándalo en contra de Chivas.

A los 78’, Omar Bravo anotó el mejor gol del partido, luego de rematar de zurda un centro de Alberto Medina.

Los últimos minutos, los de la agonía para el rebaño, tuvieron algunas emociones, pero el resultado estaba sentenciado desde mucho antes y finalmente terminó el suplicio de Chivas.

Los colombianos regresaron a la pelea por avanzar y en mayo visitarán al San Lorenzo, en busca del boleto que los lleve a la segunda ronda.

El Guadalajara regresará a México cabizbajo y con muchas explicaciones para su público. Vergara presagió una goleada en Manizales y como se viene haciendo costumbre, le atinó.

Avatar
Acerca del Autor