El Cambio Climático

Escrito el 04 Oct 2007
Comment: Off
Conoce lo que

tú puedes hacer

para evitarlo


Como habrás escuchado, el problema más grave que tiene nuestro hermoso planeta, en este momento es el cambio climático y es que todas las actividades humanas a partir de la Revolución Industrial, hay contribuido mucho en el calentamiento global.

Esto es muy grave, porque si te has dado cuenta ahora el clima y sus efectos afectan de manera muy fuerte en todas partes del mundo: peligrosos huracanes, lluvias que no cesan ocasionando grandes inundaciones, al mismo tiempo que en otros lugares la sequía es tan grande que provoca fácilmente incendios difíciles de controlar.

El cambio climático está ocasionando que las condiciones del planeta cambien tanto y tan rápido que por ejemplo, el hielo de los polos se está derritiendo aumentando con ello el agua de los mares, no solamente en cantidad, sino en su calidad, ya que al mezclarse las aguas dulces con saladas, las frías con la templadas, los animales del mar empiezan a tener graves problemas para supervivir y tienen que emigrar para no morir.

Pero no solamente el ecosistema marino está en peligro, lo cuál es gravísimo, también todos los demás, y esto por la gran emisión de gases contaminantes al ambiente que son producidos en las industrias, por el uso del petróleo y sus derivados, pero también por, la cantidad de basura que generamos todos, la tala inmoderada de los árboles, la destrucción de selvas y bosques y muchas cosas más.

Por eso, Papalote, museo del niño ahora te presenta una serie de talleres y conferencias para que tú también colabores en la solución de este gravísimo problema. Entre las actividades, que ahora ha preparado para ti: protege, observa, súmate, piensa, inventa, apaga, camina, escoge y siembra, son los conceptos que puedes poner en práctica, mediante la divertida forma que siempre te ofrece este fabuloso museo.

Cursos, talleres interactivos, conferencias, evidencias y muchas más actividades, en Toca, juega y aprende sobre el cambio climático.

Consulta los horarios de las conferencias que se desarrollarán del 1 al 5 de octubre durante las tardes.

No dejes de asistir, porque además y como siempre, Papalote, te ofrece siempre algo nuevo más todo lo que tú ya conoces, eso sí todo innovado, porque este museo no deja de sorprendernos nunca.

Acerca del Autor