El cambio del Horario de Verano

Escrito el 16 Oct 2006
Comment: Off
Cambien las pilas de sus alarmas detectoras de humo cuando cambien la hora en sus relojes



(NAPSM)-Por lo regular, los estadounidenses recuerdan cambiar sus relojes del Horario de Verano y así evitan perder alguna cita. Sin embargo, no son tan cuidadosos cuando se trata de cambiar las pilas de sus alarmas detectoras de humo, lo que podría salvarles la vida. ÀEntonces, por qué no hacer ambas cosas al mismo tiempo? Ese es el mensaje que están enviando a toda la nación la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos (IAFC, por sus siglas en inglés), pilas Energizer® y más de 5.800 departamentos de bomberos en todo el país con el programa anual "Cambia la Hora, Cambia las Pilasª".

Este programa pide a la gente que utilice esa "hora adicional" para cambiar las pilas de sus alarmas detectoras de humo cuando cambien sus relojes (del Horario de Verano) este domingo 29 de octubre. Los residentes pueden reducir a casi la mitad las posibilidades de morir en un incendio residencial al adoptar ésta medida simple.

La campaña continúa enfocándose en los grupos de alto riesgo: los niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad. Estos grupos tienen el doble de posibilidades de morir en incendios residenciales. Aproximadamente el 80 por ciento de las fatalidades en incendios residenciales son niños que mueren en incendios de casas con alarmas detectoras de humo que no funcionan. En total, un promedio de casi tres niños (menores de 20 años) mueren diariamente en incendios residenciales en los Estados Unidos. Veintiséis millones de hogares están corriendo un riesgo innecesario de sufrir fatalidades en incendios residenciales, a pesar de que el 96 por ciento de los hogares estadounidenses cuentan con alarmas detectoras de humo. Este riesgo se corre porque más del 25 por ciento de esas casas tienen al menos un a alarma detectora de humo que no funciona, generalmente porque no tiene pilas o éstas están desgastadas.

Éstas son las cinco razones más comunes por las que los detectores de humo no funcionan adecuadamente:

• La pila no se reemplaza a tiempo.

• La pila se retira para usarse en otro aparato, como por ejemplo, un juguete.

• La pila se retira porque la alarma está haciendo un sonido de "bip", que irónicamente significa que se tiene que reemplazar la pila.

• La alarma detectora de humo no se limpia con regularidad.

• La alarma detectora de humo es vieja y posiblemente tiene partes o tecnología antigua.

Cada una de estos problemas se solucionan fácilmente ya sea reemplazando la pila de la alarma detectora de humo o la alarma misma.

"Generalmente, las muertes a causa de incendios suceden cuando las familias están durmiendo. Mucha gente cree que el olor del humo las despertaría. Desafortunadamente, cuando la gente finalmente detecta el olor del humo, ya es demasiado tarde", comenta el presidente de la IAFC y Jefe de Bomberos James Harmes. "Un detector de humo que funciona adecuadamente puede darle a la gente esos segundos adicionales críticos para poder escapar de un incendio sanos y salvos".

La IAFC es una asociación sin fines de lucro que representa a cerca de 13.000 funcionarios entre jefes de bomberos y líderes de servicios de emergencias alrededor del mundo. Sus miembros son los líderes expertos a nivel mundial en la lucha contra incendios, servicios médicos de emergencia, respuesta a ataques terroristas, derrames de materiales peligrosos, desastres naturales, búsqueda y rescate y legislación sobre la seguridad pública.

Avatar
Acerca del Autor