El caso Carmona – Galindo, aplazado

MÉXICO - El presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, informó que la reducción del castigo a Aarón Galindo y Salvador Carmona se decidirá entre jueves y viernes, a solicitud de la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Entrevistado en sus oficinas de la Colonia del Valle, Alvarez Cuevas explicó que "nos solicitaron una ampliación para revisar los documentos de respaldo con los que analizan el caso, de lo que (hasta el momento) hemos tratado con el señor Alberto de la Torre".

"Esperamos que con todo ese apoyo que se habló de gestorías, cabildeos y consensos podamos tener una resolución a más tardar el viernes, cuyos avances para dar solución concreta son del 75 por ciento; el 25 por ciento restante depende de la FIFA", añadió.

El directivo, quien aclaró que la solicitud de reducción del castigo fue de carácter verbal y no por escrito, dijo estar optimista de que se dé una solución satisfactoria a la demanda, la cual se daría este jueves en un encuentro que sostendrá con De la Torre en Veracruz.

Sin embargo, explicó que depende de esa gestoría o cabildeo el que la Femexfut, a través de Consejo Nacional,dictamine si procede o no la reducción de la sanción, además que todavía tendría que informar a las autoridades de la Concacaf y de la FIFA.

"Es entendible que cuando hay un organismo rector del futbol mundial se debe enterar y sensibilizar; hay casos recientes en el futbol muindial que la sanción ha sido de seis meses y el optimismo que tenemos es que los muchachos ya cumplieron ese plazo por la falta cometida". A su parecer, el compás de espera que propuso el Consejo Nacional a través de Alberto de la Torre, sería para esperar la llegada del secretario general de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, quien estará en el puerto y se reunirá con De la Torre.

Consideró además que la decisión que pudiera tomar el Consejo Nacional como cuerpo colegiado, "debe ser cuidando las formas y el fondo al momento de enterar a la Concacaf y a la FIFA sobre la resolución y eso puede originar alguna preocupación".

Sobre si la FIFA tendría que revalorar la situación tras el caso de dopaje en la selección de Angola, "Billy" Alvarez explicó que "la FIFA no podría dar el efecto retroactivo a la sanción de Galindo y Carmona o a algún tipo de revisión, no podría juzgarlos dos veces por un mismo caso".

Sobre si ya podrá contar con ambos futbolistas para la fecha dos del campeonato mexicano el directivo mencionó que aún resta el aval de la FIFA, que se tendría hasta el viernes, además que "mientras no haya reunión de Consejo Nacional no podemos pecar de optimismo".

"Se habló de ese plazo que para mí es muy razonable y lo ideal, para mí, sería tenerlos en la fecha tres, aunque lo más trascendental es que no sólo ya cumplieron la sanción y que si se pide la revisión para que disminuya sería ver su comportamiento en Juegos Olímpicos y Copa del Mundo".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*