El Caso de Violación de un Policía de Pasco

Anthony J. Haworth, de 38 años, acordó el martes en la Corte Superior del Condado de Franklin retrasar su juicio por agresión sexual por tres semanas.
El oficial de policía de Pasco, quien se encuentra en licencia administrativa, puede estar cerca de resolver el caso, según su abogado.



PASCO, WA - El abogado de un oficial de policía de Pasco pospuso tres semanas en su próximo juicio por agresión sexual, diciendo que el apretado horario es para que no le prolonguen el tiempo fuera del trabajo.
Anthony J. Haworth, de 38 años, pidió el martes la demora en el Tribunal Superior del Condado de Franklin. Su juicio está fijado para el 27 de noviembre.  Haworth ha estado en licencia administrativa durante unos seis meses después de que se le investigara por las acusaciones fuera de servicio.
Se le acusa de cuatro delitos sexuales, incluyendo violación en tercer grado, libertades indecentes y voyerismo.
Haworth estuvo en la corte el martes para una audiencia para determinar si las declaraciones que hizo a los detectives pueden ser usadas en su juicio o deben ser suprimidas. Casi dos docenas de seguidores se unieron a él en la corte. Después de las discusiones extrajudiciales entre la fiscal adjunta Michelle L. Morales y los abogados defensores Etoy Alford Jr. de Yakima y William Gilbert de Spokane, Alford le dijo al juez: "Vamos a necesitar un tiempo adicional" antes de continuar con la audiencia.
Alford agregó:" Creo que nos estamos acercando a una resolución, su señoría".
La investigación fue manejada por el Departamento de Policía de Walla Walla Walla, y ahora está siendo procesada por ese condado, debido a los posibles conflictos de interés con el propio departamento de Haworth y la Oficina del Fiscal del Condado de Franklin. Haworth ha negado las acusaciones, diciendo que fueron motivadas por su divorcio. Los fiscales alegan que Haworth agredió sexualmente a una adolescente varias veces entre 2008 y 2013. La niña le dijo a un detective que después de beber alcohol con Haworth, él se aprovechó de ella, dijeron los documentos del tribunal.
Varias fotografías de desnudos de la adolescente fueron encontradas en los aparatos electrónicos de Haworth, dijeron los documentos. La chica dijo que se las había tomado por un novio, pero luego las borró y no sabía cómo Haworth las consiguió.
Haworth dijo que nunca había visto las fotos y no sabe cómo llegaron a sus dispositivos electrónicos.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*