El Censo Debe Contar A Todos



El Artículo 1, Sección 2 de la Constitución de los Estados Unidos, escrito en 1789, dice claramente que el Censo contará "el número total de personas". La decimocuarta enmienda incluía las mismas palabras. Todos los tribunales que han considerado el asunto han ordenado al Censo que cuente a todos, incluidos los trabajadores indocumentados. Ignorando la ley, la administración Trump recientemente emitió un memorando ordenando al Censo que ignore a esos trabajadores indocumentados.
Las cifras del censo determinan la cantidad de fondos para subvenciones de carreteras y transporte, programas de almuerzos escolares, Head Start, honorarios de médicos de la Parte B de Medicare, subvenciones federales Pell para estudiantes universitarios, SNAP y WIC y docenas de otros programas. Los fondos estatales y locales no pueden compensar la pérdida de esos dólares federales.
Esto puso a nuestro congresista, Dan Newhouse, en una especie de problema. Podría apoyar a los residentes de su distrito, que pueden perder mucho si se hace cumplir la directiva de Trump, o podría apoyar al presidente Trump sin importar cuánto perjudique a la gente del 4to Distrito del Congreso.
Espero que ya se den cuenta de que eligió el lado de Trump sobre el de su distrito. Eso significa que muchos de los trabajadores agrícolas que trabajan en nuestros campos todos los días y sus familias podrían no ser contados.
Al apoyar este plan, Trump y un Newhouse cómplice pisotearon la Constitución y también pisotearon a nuestra comunidad.
Quizás Newhouse carece de preocupación porque es un granjero multimillonario que está clasificado como el 43º hombre más rico del Congreso. Newhouse apoya los programas que lo benefician, como el proyecto de ley agrícola, la ayuda agrícola, la flexibilización de las regulaciones ambientales y los recortes de impuestos para los ricos.
Cuando se trata de programas que benefician a las personas comunes, es otra historia. Newhouse votó a favor de un proyecto de ley para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que habría eliminado la atención médica de 87,000 de sus electores y también habría eliminado las protecciones para las condiciones preexistentes de todos los demás.
Los hospitales rurales que él dice apoyar habrían quedado paralizados al duplicar sus facturas impagas. Votó tres veces en contra de una solución para DACA que afectó a miles de sus constituyentes antes de que el Congreso demócrata líder le hiciera imposible hacerlo por cuarta vez. Incluso entonces, justo después de votar por el proyecto de ley, votó por una enmienda que hizo posible descalificar a la mayoría de los participantes en el programa.
Newhouse ha guardado silencio mientras se llevaban bebés de sus madres, se enviaban soldados de asalto sin invitación a nuestras ciudades y los rusos estaban pagando recompensas a nuestros soldados.
Él guardó silencio cuando Trump envió amables palabras a los racistas y a la mujer acusada de tráfico sexual infantil.
Al final del día, Dan Newhouse representa a Dan Newhouse, no a ti.
Editorialista invitado Por Doug McKinley

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301