El Chapo Guzmán y Su Obsesión

Escrito el 21 May 2021
Comment: Off
MEXICO - Tras la victoria de México y Andrea Meza como Miss Universo 2021 recordamos el día que el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán quería que el concurso se realizara en el municipio de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

Los intentos del narcotraficante por llevar el concurso de belleza a la capital del estado que lo vio nacer fueron entre 2012 y 2013, época en la que Andrea Vélez Fernández, dueña de una red de prostitución disfrazada de agencia de modelos en la Ciudad de México, y la cual tenía nexos con el Cártel de Sinaloa (CDS) le informó al FBI, pues en ese entonces ya colaboraba con ellos.

Las declaraciones como testigo de Vélez durante el juicio fueron cruciales para que el juez decidiera la sentencia dictada contra el narcotraficante de cadena perpetua.

Al parecer, Guzmán Loera tenía interés por los concursos de belleza o en específico por las mujeres que en ellos participaban, pues su esposa, Emma Coronel Aispuro, participó en el Miss Café y Guayaba en 2006, realizado en el estado de Durango.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301