El clima frió no detiene los UV

Durante los meses de Invierno, muchas personas están concentradas de proteger su piel de los efectos del viento y del frió que de los rayos solares, la radiación de los rayos ultravioleta, que están presentes durante todo el año y que son los causantes del cáncer de la piel, que es el cáncer mas común de los Estados Unidos, y no cesan de causar daño aunque el tiempo se torne frió.

Las radiaciones ultravioletas se reflejan aun en las diferentes superficies, en la nieve por ejemplo, la nieve puede reflejar hasta un 80% de las radiaciones ultravioleta, y esa radiación puede incrementar a mayor altura, para quienes practican alpinismo ó deportes de invierno, pueden experimentar la misma exposición como un día en la playa.

Para las personas que les gusta tomar vacaciones en los cruceros, deben de tomar también precaución,, la arena refleja un 15 % de los rayos y la espuma del mar un 25%.

Cuando el sol aun no se ha metido durante los meses de invierno los niveles de UV son fuertes, pero cuando es mas intenso es cuando el sol esta a la altura del ecuador.

Los viajes en el invierno así como los bronceados en los salones de belleza y gyms causan el mismo daño que si se expusieran a los rayos solares, en efecto un estudio del Instituto Nacional del Cáncer encontró que las personas que se broncean la piel en las maquinas de los gyms incrementan el riesgo de contraer cáncer de la piel en un 150 porcinito.

Cáncer de la Piel o llamado melanoma, puede ser mortal dice: Lily Lai M.D. experta en cáncer de la piel del Centro de Cáncer de Los Angeles, afortunadamente el cáncer de la piel es prevenible y fácilmente curable si se detecta con tiempo.

Hay muchos factores que determinan el chance de contraer cáncer de la piel y todas las personas están expuestas a contraerlo, pero los principales riesgos son para las personas que su piel es muy sensitiva y para las personas que viven en áreas donde el sol esta muy fuerte casi todo el año (climas tropicales), asi también para las personas que viven en ciudades altas y para los que tienen que trabajar expuestos a los rayos solares.

Puntos importantes de cómo protegerse de los rayos solares durante todo el año (tips)

Evite exponerse mucho a los rayos UV de entre las 10:00 am hasta las 3:00 pm.

Use ropa que lo proteja, como manga larga y sombrero o cachucha

Proteja a sus hijos de los rayos solares porque durante su niñez es cuando inician los daños

Tenga cuidado cuando toma ciertos medicamentos que hacen mas sensible su piel al sol y si toma medicamentos, pregunte a su doctor si puede ser un problema.

Evite lámparas solares y las maquinas bronceadoras.

Si usted esta bronceada(o) natural o artificial es señal que su piel se ha lastimado dice la Doctora Lai, si desea broncearse sin riesgo use lociones bronceadoras y evita el riesgo de UV.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*