El Clima Frío Podría Retrasar Los Espárragos

TRI-CITIES, WA - Si bien la mayoría de los cultivadores anticipan que los huertos, viñedos y plantas perennes del Valle resistirán el clima inusualmente frío y las tormentas de nieve, el ciclo de cosecha, especialmente para las cerezas y los espárragos, podría comenzar más tarde de lo habitual. Eso podría significar que los locavores tendrán que esperar unas semanas más para obtener sus productos favoritos, pero para los productores podría causar un exceso en el mercado si los cultivos del oeste de los Estados Unidos llegan a los estantes y se colocan al mismo tiempo. El espárrago es generalmente el primer cultivo importante que se cosecha y su corte comienza a mediados de abril, como muy pronto. Pero el clima inusualmente frío podría retrasar la temporada de crecimiento tanto para los espárragos como para las cerezas, que generalmente aparecen en mayo.
El clima también está afectando la mano de obra agrícola. Debido a la nieve, no hay nada que hacer en un momento en que los trabajadores esperaban estar en el trabajo. Hay trabajadores que están programados para trabajar, pero no podemos ponerlos a trabajar porque no pueden ir a los campos. Una cosecha tardía podría crear una escasez de mano de obra si hay demasiados cultivos listos a la vez. Por lo general, los trabajadores seguirán los cultivos a medida que maduran durante todo el año. Uno de los cultivos principales que probablemente no se verá afectado por el clima frío son los lúpulos. El ciclo de floración de las plantas de lúpulo se basa en la luz solar en lugar de la temperatura. Su floración se basa en el día más largo (del año). Hay un período de crecimiento ligeramente comprimido.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301